¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 02, 2007

The Lord of the Swing and The Funk Comunity


BERKLEE CONNECTION QUARTET, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo jueves 3 de mayo de 2007

tendrá lugar a las 20:15h

un concierto de

"The Lord of the Swing

and The Funk Comunity"

en la Cafetería del Campus de la Universidad de León donde se celebran habitualmente los conciertos del ciclo JUEVES DE CAMPUS.

Entrada única 1 EURO


Puedes visitar en el siguiente enlace la web de

The Lord of The Swing and The Funk Comunity.

Más fotos de Luis Gutiérrez en los conciertos

organizados por Juventudes Musicales de León en

ESTE ENLACE.


2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el jueves 3 de mayo en www.elmundo-lacronica.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

The Lord of the Swing, con Luis Gutiérrez al saxo, debuta esta tarde en el campus

El saxofonista leonés Luis Gutiérrez presenta hoy su nueva banda de jazz-funk.

Autor: Carlos Del Riego

LEÓN.— El grupo The Lord of the Swing and The Funk Community actúa esta tarde en la cafetería III del campus de Vegazana, a partir de las 20.15 horas, con entrada gratuita y dentro del ciclo Juventudes Musicales de León. Este grupo, capitaneado por el saxofonista Luis Gutiérrez continúa mañana en el Café Plaza, pasado en el pub CZ y el domingo en el Barry's.

Esta formación (de nombre tan aparente) nace de la unión de tres jóvenes promesas (realidades) del jazz español. Luis, Ángel, y Juan deciden juntarse a mediados de 2006 para crear un proyecto en común reinterpretando clásicos del jazz y el funk y composiciones originales, con la intención de transmitir la experimentada frescura de su sonido. Todos cuentan con una amplia experiencia musical, avalada con estudios en la prestigiosa universidad americana de Berklee College of Music de Boston (Massachussets). Durante su carrera musical han acompañado a grandes maestros y promesas del jazz del panorama nacional e internacional. Estos jóvenes son buena muestra de la nueva savia del jazz-funk hecho en España.

Sus componentes son el leonés Luis Gutiérrez al saxo alto, el gaditano Juan Galiardo a los teclados, el tarraconense Ángel Alonso a la batería y el también gaditano José López ('Pelucas') al bajo eléctrico. Los tres primeros se licenciaron en aquella universidad musical con la máxima nota, Summa Cum Laude, y también han tenido oportunidad de compartir escenario con grandes músicos del alcance internacional; así, Luis ha tocado con gigantes como B.B. King o Maceo Parker, y lo mismo puede decirse de Juan y Ángel.

Esta tarde ofrecerán su espectacular repertorio de clásicos del género y composiciones de cosecha propia, programa que se realzará gracias a la tremenda destreza y virtuosismo de todos los componentes del grupo. Funk y jazz de máxima categoría y temas de siempre componen su apasionante oferta artística.

-.-.-.-.-.-.-.-

Corrección: la entrada es única a UN EURO

juanluisgx dijo...

Acerca de The Lord of the Swing and The Funk Comunity
La formación nace de la unión de tres jóvenes promesas del jazz español. Luis, Ángel, y Juan deciden juntarse a mediados de 2006 para crear un proyecto en común reinterpretando clásicos del jazz/funk y composiciones originales, con la intención de transmitir la experimentada frescura de su sonido. Todos cuentan con una amplia experiencia musical, avalada con estudios en la prestigiosa universidad americana de Berklee College of Music de Boston (Massachussets). Durante su carrera musical han acompañando a grandes maestros y promesas del jazz del panorama nacional e internacional. Estos jóvenes son buena muestra de la nueva savia del jazz/funk hecho en España.

La comunidad esta compuesta por:
Luis Gutiérrez aka (aka= "also known as") "Frodo" (Alto Sax),
Juan Galiardo aka "Legolas" (Piano, Rhodes, Hammmond and Shynths),
José López "Pippin" (Electric Bass),
Àngel Alonso "Sam" (Drums)