¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, octubre 03, 2007

CONCIERTO DE OBOE-CLARINETE-FAGOT - TRIO ARUNDONAX


El próximo jueves 4 de octubre de 2007 tendrá lugar en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, el primer concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" dentro del programa de Actividades Culturales de la Universidad de León.

El concierto estará a cargo del Trío ARUNDONAX (oboe, clarinete y fagot)

El trío arunDonax está formado por:
Vicente Ferrer (oboe), Chema García (clarinete) y
Ramiro García (fagot)













Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles sobre el programa del concierto y los intérpretes.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I parte:
-Flores Chaviano
(1948)
Danzón uno
-Jean Françaix (1912-1997)
Divertissement (ou Trio d'anches) (1947):
I.- Prélude
II.- Allegretto assai
III.- Elégie
IV.- Scherzo

II parte:
-Heitor Villa-Lobos
(1857-1959)
Trío para oboe, clarinete y fagot (1921):
I.- Animé
II.- Languidamente
III.- Vivo

arunDonax - trío de cañas
ArunDonax surge de la amistad de tres jóvenes músicos que tras numerosas incursiones en diversas experiencias musicales proponen dar vida a un atractivo proyecto musical en común.

Siendo una de las agrupaciones más consolidadas dentro de la música de cámara escrita para instrumentos de viento, el trío de cañas, resulta, en el panorama musical actual una formación poco conocida.

El claro interés por la divulgación de dicha formación se une al esfuerzo que ArunDonax lleva a cabo en la investigación y recuperación del repertorio original existente con especial interés en la obra de autores españoles e iberoamericanos.

Es, además, uno de los aspectos más destacados de su propuesta el estimular la creación de nuevas obras originales de manos de compositores del s.XXI. Así, cuentan en su haber con dos obras compuestas y dedicadas al Trío.

A la característica formación a trío de oboe, clarinete y fagot, ArunDonax propone ampliar sus posibilidades con el empleo de todos los instrumentos de las respectivas familias multiplicando los recursos sonoros y la ya de por sí variada paleta de colores que aportan los instrumentos de viento.

ArunDonax es una apuesta por la recopilación, creación e impulso, de un repertorio y una formación, centrada en la búsqueda de una marcada calidad interpretativa, frescura, ganas e ilusión.

Vicente Ferrer Enguídanos
Nace en Valencia en 1976. Comienza sus estudios musicales, a la edad de once años, con Miguel Morellá, oboe solista de la orquesta de Valencia. Posteriormente ingresa en el conservatorio profesional de música “Joaquín Rodrigo” de su ciudad natal, donde trabaja con Vicente Llimerá, obteniendo el título de profesor de oboe con la calificación de sobresaliente.
A continuación estudia en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde acaba sus estudios musicales bajo la tutela de René Martín.
Durante el transcurso de su formación musical, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con diversos oboístas, entre ellos: Salvador Tudela, Jean Louis Capezzali, Salvador Mir, René Martín, Washington Barella, Thomas Indermühle...
En el año 2000 gana el primer premio en la “muestra musical para jóvenes intérpretes Regino Sáinz de la Maza” de Burgos (España).
Desde el año 2003, es alumno activo de los cursos de postgrado del aula de música de la Universidad de Alcalá de Henares, en la especialidad de oboe, impartidos por Eduardo Martínez.
A lo largo de su trayectoria musical ha sido oboe solista de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JORVAL), Orquesta Joven “Mare Nostrum”, Orquesta del conservatorio profesional de música “Perfecto García Chornet” de Carlet (Valencia), Orquesta del conservatorio “Antonio de Cabezón” de Burgos, Orquesta de Albalat dels Tarongers, Orquesta “Santa Cecilia” de Valencia, Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla...
Ha colaborado con la orquesta Sinfónica del Vallés (Sabadell) y recientemente, ha participado en el festival Mozart de La Coruña junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Esta experiencia musical le ha dado la oportunidad de trabajar con un gran número de directores, entre ellos : Enrique García Asensio, Henri Adams, Eric Zainerman, Adam Ferrero, Octav Calleya, Alberto Zeda...
Por otro lado, ha formado parte de distintos grupos de cámara, realizando conciertos por gran parte de la geografía española.
En la actualidad es profesor de oboe, por oposición, del Conservatorio profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander (España).

chema garcía portela
Nace en Segovia en 1980 donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música, simultaneando clases con el maestro Juan Miranda y obteniendo el título profesional en la especialidad de clarinete con el profesor Pablo Fernández.
En 2003 concluye sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Justo Sanz, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en los cursos de 7º y 8º, respectivamente.
Ha completado su formación clarinetística con los profesores Hedwig Swimberghe, José Luis Estellés, Anthony Pay, Sylvie Hue, Ramón Barona, Norbert Kaiser, Philippe Leloup, Nerea Meyer, Enrique Pérez Piquer, Florián Popa, Jean Louis Sajot o Salvador Vidal; de clarinete histórico con Eric Hoeprich, Carles Riera y Justo Sanz; y de clariente bajo con Henri Bok.
Ha formado y forma parte de diversas agrupaciones orquestales y camerísticas como la “Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid”, la Orquesta “Aula Quattuor” de Segovia, la “Orquesta de Cámara del RCSMM”, el “Grupo de Música Contemporánea del RCSMM”, el “Nuevo Ensemble de música contemporánea de Segovia”, el trío “Ébano”, el dúo “Aulós”, el dúo “rA-mA”, el proyecto “Garua”, o el trío de cañas “ArunDonax”.
Como solista ha interpretado el Concierto para Clarinete KW.622 de W.A.Mozart con la Orquesta de San Sebastián de los Reyes dirigida por Jeong-Goo Lee en el Teatro Auditorio “Adolfo Marsillach”; la Pieza de Concierto nº1 para clarinete y corno di basseto de Mendelson con el dúo Aulós, acompañado por la Banda Sinfónica del RCSMM dirigida por Miguel Moreno en el Auditorio Nacional de Madrid; y la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, fagot y trompa de W.A.Mozart con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miguel Romea Chicote en el Auditorio del Conservatorio de Música de Getafe, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Arganda del Rey y Casa de la Cultura de Campo de Criptana así como en gira por Italia (Montecatini, Florencia y Arezzo) en julio de 2005.
Compagina su actividad musical como intérprete con la docencia habiendo sido profesor en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Segovia, en la Escuela Municipal de Música de Nava de la Asunción (Segovia) y en la Escuela Municipal de Música de El Espinar (Segovia). Actualmente es profesor de clarinete por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander.

Ramiro garcía martín
Nace en Madrid en 1980. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años. Estudia Grado Elemental y Medio en la especialidad de acordeón con Esteban Algora y Grado Superior con Tito Marcos obteniendo el Título Superior en el RCSMM en el curso 2004-2005, siendo la primera promoción LOGSE. Ha realizado cursos de especialización instrumental con Stefan Hussong.
Desde 1997 simultanea estudios de fagot, realizando el Grado Medio con José Luis Mateo. Ha ampliado su formación con Vicente Merenciano y Klaus Thunemann en cursos de perfeccionamiento instrumental y con Paco Alonso, Enrique Abargues, Reinold Cárdenas, Vicente Palomares, Jose Luis Mateo, Paco Más y David Tomás en cursos de práctica orquestal. Actualmente estudia en MUSIKENE, teniendo como profesores a David Tomás, Edurne Santos, Javier Aragó y Vicente Alario. Está especializandose en el repertorio contemporáneo tanto de acordeón como de fagot.
En 2001 consigue la plaza de fagot titular de la Joven Orquesta "Juan Crisóstomo Arriaga" de Majadahonda, dando conciertos en París, Solesmes, Albarracín, Segovia, Teruel, Majadahonda, Murcia, Ascoli Piceno, Montegiorgio... actuando como solista con dicha formación.
En 2002 consigue la plaza de fagot titular en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid actuando en el Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Paraninfo de la Universidad de Valladolid, Fundación Marcelino Botín, Universidad Carlos III... En 2004 toca como solista la Sinfonía Concertante para instrumentos de viento de Mozart en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional repitiendo en julio de 2005 en gira por Italia en el festival de Orquestas Jóvenes de Florencia (Montecatini, Arezzo y Florencia).
Desde 2004 es fagot titular de la Orquesta Joven de Extremadura
Durante dos años consecutivos 2004 y 2005 es seleccionado para la Beca de Colaboración con la Orquesta “Freixenet” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía,trabajando con Radovan Vlatkovic, Hansjörg Schellenberger, Antoni Ros-Marbá y Jose Luis García Asensio.
En 2005 consigue la plaza de fagot titular en la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid.
Colabora asiduamente con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Actualmente es profesor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.