¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, septiembre 28, 2006

NUESTROS MÚSICOS EN EL MUNDO



El próximo sábado 30 de septiembre de 2006

a las 19:30 horas en el

Auditorio ESPAI CULTURAL
de la Obra Social de CAJA MADRID
en Barcelona

situado en la Plaza de Catalunya nº 9
tendrá lugar un concierto del dúo formado por

Oroitz Maiz (acordeón) y
Jaime Puerta (violoncello)


Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información de programa y curriculum.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Oroitz Maiz (acordeón) y Jaime Puerta (violoncello)

Currículum

Oroitz Maiz
Nace en Gabiria (Guipúzcoa) en 1983 y comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad. Continúa sus estudios de acordeón clásico en el “Centro Internacional de Estudios acordeonísticos”. Estudia armonía y formas con el compositor Jesús Torres, en Madrid.

Ha perfeccionado los estudios de acordeón con Matti Rantanen (Finlandia), Alexei Artemiev (Rusia), Stefan Hussong (Alemania) y de música de cámara con Harry Sparnnay y Charles Tunnell en Barcelona. Actualmente continúa sus estudios acordeonísticos con el concertista Iñaki Alberdi.

Ha actuado como solista en el Palau de la Música Catalana junto a la Orquesta Nacional de Andorra y en el Gran Teatre del Liceu con la Orquesta Sinfónica del Liceu. Ha ofrecido conciertos y recitales por toda la geografía española: Barcelona, Menorca, Madrid, Vitoria… y colaborado con diferentes orquestas como: Barcelona 216, Orquesta de Cambra de Granollers, entre muchas otras.

Ha sido premiado en diferentes concursos como II Concurso Internacional de Acordeón (Andorra), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España , Concurso Ibérico de Acordeón (Portugal)… y ha grabado para BTV, Radio Nacional de España y Catalunya Radio


Jaime Puerta
Nace en León en 1982. A los 8 años comienza su carrera en el Conservatorio de Música de León de la mano de Joaquín Ordóñez y Eva M. Rodríguez. En el año 2000 obtiene el título de profesor de violoncello con las más altas calificaciones.

Estudia con profesores de alto prestigio como: Alain Meunier, Damián Martínez, Charles Tunnell, el Quatuor Ysaÿe y el Cuarteto Casals. Ha recibido también clases magistrales de Rado Aldulescu, Lluís Claret y Lawrence Lesser.

Desde 1996 hasta 2002 forma parte de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León en calidad de violoncello principal, realizando varios conciertos como solista. En el año 2000 y hasta 2003 forma parte también de la Joven Orquesta del Principado de Asturias en calidad de violoncello principal. En junio de 2004 supera las pruebas de admisión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) de la que actualmente es miembro.

Es miembro fundador del cuarteto Prisma con el que ha actuado en el Auditorio Winterthur de Barcelona, en la Sala de Cámara del Palau de la Música, Teatro Principal de Valls, entre otros.


Programa

I Parte

· 2 Corales J. S. Bach (1685-1750)
Herr Christ, der ein’ge Gottes Sohn
Ich ruf’ zu dir, Herr jesu Christ
· Lluvia S. Martínez (1965)
· Preludio, Allemande y Courante de la suite nº 6 BWV 1012 J. S. Bach

· Itzal J. Tórres (1965)

II Parte
· Preludio-Fantasia G. Cassadó (1897-1966)
· Caprice Espagnol M. Moszkowski (1854-1925)
· Apres un reve G. Fauré (1945-1924)
· Le Grand Tango A. Piazzolla (1921-1992)