¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, febrero 28, 2007

CONCIERTO DE HECTOR SANCHEZ, PIANO - LUNES 5 DE MARZO


HECTOR SANCHEZ, PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

C O N C I E R T O . D E . P I A N O
Lunes 5 de marzo 2007 - 20:00 h.
Auditorio de la Obra Cultural de Caja España
C/ Santa Nonia, 4 (Leon, Spain)

MAS INFORMACION

y además...

Álbum con fotos de Héctor Sánchez, piano

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PARTE I

F. Schubert Sonata en Sol M, D. 894

Molto moderato e cantabile
Andante
Menuetto. Allegro moderato – Trio
Allegretto

PARTE II

L. van Beethoven Sonata nº 8 en Do m, Op. 13 “Patética”

Grave – Allegro molto e con brio
Adagio cantabile
Rondo: Allegro

E.Granados Quejas o la maja y el ruiseñor, de Goyescas

F. Chopin
Nocturno Op. posth. en Do#m

F. Chopin
Impromptu nº 4

F. Chopin
“Fantasía-Impromptu”Op.posth.66

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

HÉCTOR SÁNCHEZ RUIZ, piano


Natural de León, comienza sus estudios a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad, donde estudia con la profesora Belén Ordónez obteniendo Matrícula de Honor fin de Grado Medio en Piano y Música de Cámara.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Francisco Jaime Pantín, y obtiene el título de Profesor Superior de Piano con la calificación de Sobresaliente. En el Conservatorio del Liceo de Barcelona se gradúa como Profesor Superior de Música de Cámara también con la calificación de Sobresaliente.

En 2003 ingresa en el Conservatorio Seelinck de Ámsterdam (Holanda) donde amplía sus estudios durante tres años con el profesor David Kuyken.

En los últimos años ha participado, entre España y Holanda, en más de sesenta cursos y master-clases de interpretación pianística, música de cámara y análisis musical, destacando las enseñanzas recibidas de profesores como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Bart van Oort, Marie-Françoise Bucquet, Andreas Staier, Hakon Austbo, Volker Banfield y Paul Badura-Skoda, así como los seminarios monográficos del musicólogo Luca Chiantore.

Su actividad como concertista le lleva algunas de las principales salas y ciudades de España, Bélgica y Holanda, habiendo cosechado numerosos éxitos de crítica y público, ofreciendo recitales en ciudades y festivales como Santander, Zamora, Palencia, el “Festival de Música Española” y el ciclo “Viernes Musicales” de León, “Jóvenes en concierto” de la Junta de Castilla y León, Begijnhofkerk y Stadhuis de Tongres, Cercle de l’Orgue et du Piano de Lieja, Conservatorio de Hasselt, o Bachzaal de Ámsterdam.

En marzo de 2000 obtiene en Madrid el II Premio en las Becas Nacionales de Piano “D. Pedro Massaveu y Massaveu” de la asociación European Piano Teachers Asociation - España.

Dedica una parte importante de su carrera a la profundización en el repertorio camerístico, lo que le lleva a ser solicitado por algunos de los más importantes músicos del panorama internacional, como la mezzosoprano Teresa Berganza o la violinista, ganadora del Paganini Internacional Competition, Natalia Lomeiko, con quien ofreció un concierto en diciembre de 2006 en la sala de la Fundación Eutherpe, entidad con la que colabora activamente en sus cursos y conciertos y como representante de ésta en León, y para la que ofreció el Concierto de Clausura 2005 junto a la violoncellista Eva Mª Rodríguez.

Su intensa actividad como docente le conduce a ser seleccionado por la Fundación Magistralia como pianista acompañante y como profesor de piano de los cursos 2005 y 2006. Asimismo desempeña una activa labor con conferencias de aproximación al piano y su historia, a la improvisación y a la audición dirigidas a conservatorios de música y centros de enseñanza secundaria como ponente del CFIE-León. Asimismo ha formado parte del jurado en el Concurso Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, León.

Es profesor de piano, piano complementario y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de León, para el que recientemente ha participado en la grabación de un disco conmemorativo del 50 aniversario del Centro. Compagina dicha actividad profesional con su actividad como concertista, profundizando en sus estudios de piano de la mano del pianista Francisco Jaime Pantín en Asturias.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada por www.elmundo-lacronica.com el lunes 5 de marzo de 2007

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El pianista leonés, Héctor Sánchez, ofrece hoy un concierto en el Centro Cultural de Caja España en Santa Nonia

Autor: DAVID RUBIO

LEÓN.— Chopin, Schubert y Beethoven son algunos de los compositores que ha incluido en el repertorio de su concierto de esta tarde el leonés Héctor Sánchez. Se trata de uno de los talentos emergentes de este instrumento, ex alumno y actual profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero de eón. Su actuación de esta tarde comienza a las 20.30 horas y se celebra en el salón de actos del Centro Cultural Caja España de la calle Santa Nonia, 4.

Para los aficionados leoneses a la música, Héctor Sánchez es ya un viejo conocido a pesar de su juventud, puesto que ya ha ofrecido numerosos conciertos en esta provincia, en escenarios que ya cuentan con indiscutibles prestigio, como es el caso del Festival de Música Española que cada verano se celebra en la capital leonesa. Pero la actividad concertística de Héctor Sánchez no se ha limitado a León a lo largo de estos años, sino que el pianista leonés ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de España, Bélgica y Holanda, habiendo cosechado numerosos éxitos de crítica y público. El hecho de dedica una parte importante de su carrera a la profundización en el repertorio camerístico le ha llevado a ser solicitado por algunos de los más importantes músicos del panorama internacional, como ha sido el caso, por ejemplo, de la mezzosoprano Teresa Berganza o la violinista, ganadora del Paganini Internacional Competition, Natalia Lomeiko, con la que actuó en León.

Un apasionado de la docencia

Además de por los conciertos que ha ofrecido por toda Europa, la trayectoria profesional del leonés Héctor Sánchez destaca por su interés por el mundo de la enseñanza, dentro de la cuenta también con un destacado prestigio. Por ello fue seleccionado por la Fundación Magistralia como pianista acompañante y como profesor de piano de los cursos 2005 y 2006. Es profesor de piano, piano complementario y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de León, para el que recientemente ha participado en la grabación de un disco conmemorativo del 50 aniversario del Centro. Actualmente profundiza en sus estudios de piano de la mano del pianista Francisco Jaime Pantín, en Asturias. Además, Héctor Sánchez no se queda ni en la interpretación ni en la docencia, sino que trabaja también en el estudio de la historia del piano, la improvisación la audición, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de este instrumento. Además ha formado parte del jurado en el Concurso de Piano de Veguellina de Órbigo.