¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 01, 2007

CONCIERTO DE GUITARRA - LUNES 4 DE JUNIO - TEATRO EL ALBÉITAR


El próximo lunes 4 de junio de 2007, a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León tendrá lugar un concierto de guitarra del Ciclo Juventudes Musicales de España, a cargo de

PEDRO MATEO GONZÁLEZ

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el intérprete y el programa del concierto.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

Manuel de Falla
(1876-1945)
Homenaje. “Pour le Tombeau de Claude Debussy” (1920)

Leo Brouwer (1939)
Sonata (1990)
Fandango y Boleros
Sarabanda de Scriabin
La Tocata de Pasquín

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Chacona, de la Partita nº 2 en re menor BWV1004 (1723)

SEGUNDA PARTE

Domenico Scarlatti
(1685-1757):
Sonata K27. Allegro
Sonata K360

Heitor Villa-Lobos (1887-1959):
Estudios nº 7, y 10 (1929)

Alberto Ginastera (1916-1983)
Sonata para guitarra, op. 47 (1976)
Esordio
Scherzo
Canto
Finale


PEDRO MATEO GONZÁLEZ, guitarra
Pedro Mateo (Ávila,1983) inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de dicha ciudad y allí finaliza el Grado Medio en las especialidades de Guitarra con Salvador Gómez y de Composición con Antonio Bernaldo de Quirós y Alejandro Moreno. Realiza estudios de grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, en la Hochschule für Musik de Colonia con Roberto Aussel, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Géller y en la Hochschule für “Franz Liszt” de Weimar (Alemania) con Thomas Müller-Pering terminando la carrera con Matrícula de Honor y Premio fin de Carrera. Actualmente realiza estudios de Postgrado en la “Robert Schumann” Hochschule für Musik de Düsseldorf teniendo como profesor a Joaquín Clerch. También estudia regularmente con Ricardo Gallén.

Recibe clases magistrales de guitarristas como David Russell, Manuel Barrueco, Marco Socías, Álex Garrobé, Eduardo Isaac, Marco Smaili y Raphaella Smits entre otros. También realiza cursos de Composición, Dirección de Orquesta e Interpretación Histórica.

Es ganador de varios concursos como en la 66ª Edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, “VII Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria”, “XII Concurso de guitarra Francesc Tárrega de Villa-Real”, “VI semana de la guitarra concurso José Tomas Villa de Petrer”, “II Concurso Internacional de guitarra Ciudad de Torrent” y premiado en otros como en el “XVI Anna Amalia Gitarrenwettbewerb de Weimar” o el “III Concurso de Música de Cámara con guitarra Vila D´La Olleria”.

Participa regularmente en importantes festivales de guitarra en EEUU, Alemania, Austria y por toda la geografía española tanto a sólo como en música de cámara y como solista con Orquesta, recientemente ha sido seleccionado por el INJUVE para tocar en importantes festivales como el “XXXI Festival Internacional de Segovia” o en el Auditorio “Conde Duque” de Madrid, también es requerido para impartir cursillos de perfeccionamiento.