¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, mayo 17, 2007

CONCIERTO DE PIANO - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"


PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

El viernes 18 de mayo tendrá lugar a las 20h un concierto de piano que clausura el ciclo "Tardes Musicales" que organiza el Conservatorio de León, a cargo de la pianista

Raquel del Val

En ESTE ENLACE puedes acceder a toda la información sobre la intérprete y el programa del concierto.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

RAQUEL DEL VAL
CONCIERTO DE PIANO: MÚSICA ESPAÑOLA
“TARDES MUSICALES” - AUDITORIO ÁNGEL BARJA (CONSERVATORIO)
18 MAYO 2007-20 horas

Programa

I

Mateo Albéniz
Sonata Breve “Zapateado”

Joaquín Turina
Suite “El Circo”
Trompetería
Equilibristas
Amazona
El perro sabio
Payasos
Trapecios volantes

Joaquín Turina
“Tarjetas Postales”
Danza Vasca
Ramblas de Barcelona
Madrid
Paisaje Granadino
Romería

Louis M. Gottschalk
“Recuerdos de Andalucía”

II

Fernando López Blanco
Sonata “Catarsis”

Enrique Granados
Seis piezas sobre cantos populares españoles
Preludio
I - Añoranza
II - Ecos de la parranda
III - Vascongada
IV - Marcha Oriental
V - Zambra
VI – Zapateado

Joaquín Larregla
“Viva Navarra” (Jota de Concierto)

RAQUEL DEL VAL, PIANO
Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de León donde obtiene el Título de Profesor de Piano de Grado Medio a los 13 años de edad con Castro Ovejero. A los 14 años es becada para cursar los “Young Piano Master” para Jóvenes Graduados de la Doral Chennigs Music School en Nueva York en la Cátedra de Charles D. Bates.

Alterna sus estudios universitarios de Derecho con los de Grado Superior de Piano bajo la dirección del Catedrático del Real Conservatorio Superior de Madrid, Guillermo González. Tras obtener el Título Superior de Piano, alcanza el Título Superior de Música de Cámara con Matrícula de Honor bajo la dirección de Wieslaw Rekucki y Tsiala Kvernadze, en el Conservatorio Superior de Oviedo.

Realiza cursos internacionales, de forma activa y como profesora invitada, con Louis de Moura, Mariana Gurkova, Daniel Kharatian III, Charles Davidson Bates y otras figuras de relevancia internacional. Asimismo, habitualmente forma parte de jurados en concursos internacionales, de piano, conjunto orquestal, cuerda, música de cámara, literatura musical y composición.

Ha sido requerida para estrenos actuales como el Concierto para Piano y Orquesta “Heliconio” de López Blanco, con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo”, en el Teatro “Campoamor” de la capital asturiana y en el Auditorio “Ciudad de León”. También ha interpretado la “Fantasía Coral”, de Beethoven, con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de León”, así como el Concierto “Emperador”, de Beethoven, el de Schumann y el 1 y 3 de Rachmaninoff con las orquestas “Lyrium Artists” y “Chennings Orchestra”, de Londres, todo ello sin descuidar las obras de compositores del panorama actual español.

Es pianista invitada habitual del Festival Internacional de Música de Cámara “Concerts de Mitjanit” de Sitges con su grupo de cámara “Solistas ORTVE”. A parte del trabajo con este grupo, ha realizado en 2002 y 2003 giras por Francia, Gran Bretaña e Italia, en las que ha ofrecido recitales de piano solo, conciertos de cámara y actuando como solista con la Orquesta “Lyrium Artists” y la “Firenze Arslandi”.

En febrero de 2007 es elegida para integrar el Ciclo de Piano Internacional Anual que organiza el “Espai de la Cultura” de Barcelona, que incluye en cada edición a cinco pianistas escogidos entre las figuras más relevantes del panorama actual.

Ha grabado con la compañía “St. Giles Foundation”, de Londres, parte de las composiciones de autores contemporáneos para piano y música de cámara

Alterna su actividad concertista con la investigación musicológica y la docencia. Es profesora, por oposición, de la especialidad de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de León y Licenciada en Derecho por la Universidad de León. También viene colaborando en diversas publicaciones con trabajos sobre el piano y la música de cámara actual.