¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 16, 2007

LAS VARIACIONES GOLDBERG EN LA FUNDACIÓN EUTHERPE


BERKLEE CONNECTION QUARTET, originally uploaded by juanluisgx.

ASOCIACIÓN PIANÍSTICA EUTHERPE

CONCIERTO DE PIANO

MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2007 - 20:00 HORAS
SALA EUTHERPE - C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

A CARGO DE:

LEOPOLDO ERICE

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el intérprete y el programa.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

J. S. Bach

Aria mit verschiedenen Veränderungen (Variaciones Goldberg), BWV 988

Leopoldo Erice, piano. Nace en Madrid en 1977. Comienza sus estudios musicales a los seis años con J. R. Martínez Reyero. Más tarde ingresa en el R.C.S de Música de Madrid con J. Soriano, B.Monstavicius y L. Rego. Termina la carrera de piano con el Premio de Honor en Música de Cámara. Recibe lecciones de V. Margulis y R. de Waal en Los Ángeles (USA) y en Holanda, y se gradúa en el Koninklij Conservatorium de La Haya. Como becario de la Fundación “la Caixa”, realiza un Artist Diploma y un Master en Piano en la Indiana University (Bloomington, USA) con L. Hokanson, E. Naoumoff y M. Pressler. En la actualidad es candidato para el Doctor of Musical Arts en piano por la State University of New York at Stony Brook , bajo la dirección de Christina Dahl.

Ha participado en las clases magistrales de A. de Larrocha, J. Achúcarro, E.Moguilevsky, A.Dvarionaité, J.Cohen, H.Hagegård, J.Starker, C.Carr, M. Fried, E. Auer, J. Wustman, J.Kauffman, R. Vignoles y N.Shetler.

Ha sido invitado a dar clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Panamá y en la Universidad de Nepal. Profesor asistente de piano en la Indiana University y en la State University of New York at Stony Brook, y desde septiembre de 2007 profesor en la Facultad de Música de la Middle Tennesse State University (USA).

Ha dado conciertos en España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Colombia, Lituania, Nepal y Panamá, dando una gran importancia a la Música de Cámara instrumental y vocal, de las que tiene un amplio repertorio.

Es premio al mejor pianista, 2000, del Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández de la Fundación Guerrero; en 2004 semifinalista en el Hugo Wolf Internationaler Wettbewerb für Liedkunst en Stuttgart (Alemania) y premiado en los concursos nacionales de piano Ciudad de Albacete, Infanta Cristina, Gregorio Baudot y Royale, y becado por la fundación Artistas Intérpretes y Ejecutantes y Juventudes Musicales de Madrid. En 2006 el Middlebury College (Vermont, USA) le ofrece el puesto de profesor de Lied y repertorio para voz y piano en alemán.



Ha grabado tres CDs bajo la dirección del maestro I. Yepes, y un cuarto disco con música española y latinoamericana patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de España, así como para los programas “Producción Propia” y “Jóvenes Intérpretes” de Radio Clásica- RNE, y “Otros músicos” y “Los conciertos de La2” de RTVE. Es fundador y director del Festival Internacional de Música Clásica de Ribadeo.