¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 19, 2007

CONCIERTO PARA VOZ Y PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE


FUNDACIÓN EUTHERPE

CONCIERTO PARA VOZ Y PIANO

DOMINGO 20 DE MAYO DE 2007

20:00 HORAS

LUGAR: SALA EUTHERPE

C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

A CARGO DE:

ISABELLA AMATI, mezzosoprano

GUADALUPE HELGUERA, soprano

FRANCISCO PÉREZ-SÁNCHEZ, pianista acompañante


Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

ISABELLA AMATI, mezzo

(Rossini)
Nacqui all´affanno (Cenerentola)
Pensa alla patria (Italiana in Algeri)
Una voce poco fa (Il Barbieri di Siviglia)
Assisa a pié di un salice (Otello)
Canzonetta spagnola

GUADALUPE HOLGUERA, soprano
(Mozart)
Dans un bois solitaire (lied)
Batti, batti o bel Masetto (Don Giovanni)
Ridente la calma (lied)
Ach, ich fühl´s (La flauta mágica)
Una donna a quindici anni (Cosí fan tutte)

DÚOS (para mezzo y soprano)
Via resta servita (Susana y Marcellina – Nozze di Figaro)
Aprite, presto, aprite (Susana y Querubino – Nozze di Figaro)
Prenderò quel brunetino… (Dorabella y Fiordiligi – Cosí fan tutte)
Ah, guarda, sorella… (Dorabella y Fiordiligi – Cosí fan tutte)
Usia no recuerda… (Maravillas y Elena – La Calesera)

ISABELLA AMATI, mezzosoprano
Nace en Roma (Italia) en 1974. Comienza sus estudios de canto con Fausta Corti Coppetti en el Conservatorio de Santa Cecilia. Es Licenciada en Lengua y Literatura China. En 1996 debuta con el rol de Suzuki de Madame Butterfly y colabora con la compañía de jóvenes músicos, “l’Accademia d’Opera italiana” de la que es mezzosoprano solista. Con ella ha interpretado Lola de Caballería Rusticana, Flora, de la Traviata, Rosina del Barbero de Sevilla. Además de cantar el Stabat Mater de Pergolesi, el Gloria de Vivaldi, y las Vesperae Solemnes De Confesores, de Mozart. En 2004 obtiene en Ciampino el tercer premio en el IV Concurso Nacional de Ejecución Musical “Hyperion”y en 2005 el tercero en el Primer Concurso Lírico Internacional “Città di Viterbo”. En 2004 debuta en el rol de Magdalena de Rigoletto en el Teatro Savoia de Campobasso, donde en Abril de 2005 repite pero con la Mercedes de Carmen. En ese mismo año hace el rol de Ciesca en Gianne Schicchi en el Teatro Comunale di Montecarlo. En el pasado mes de noviembre de 2006 asiste como alumna activa al curso de Teresa Berganza, organizado por la Fundación Euterpe.

GUADALUPE HELGUERA, soprano
Nace en 1987 en Badajoz. Inicia sus estudios de canto con Carmen Gurriarán y actualmente con Gloria Ruiz. En el conservatorio Rodolfo Halffter de Madrid estudia piano con Eloy González, composición con Vicente Sempere y Cámara con Eduardo del Río.Trabaja con las Comañías Líricas Siglo XXI, Zarzuela de Madrid y Estudio Lírico de Madrid. Como solista ha dado recitales con la pianista Noemí Migallón. Ha actuado en el Teatro del Bosque con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Rodolfo Halffter, en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta Sinfónica Odisea (concierto grabado y retransmitido por RTVE), así como en el Kastav Chamber Music & Comedy Festival de Croacia junto a Martin Lubenov, Richard Hyung-Ki Joo y Mónica Leskovar. Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza durante el curso impartido en la Fundación Eutherpe en el pasado noviembre de 2006.


FRANCISCO PÉREZ-SÁNCHEZ, pianista acompañante
Nace en Albox (Almería). Alumno de Almudena Cano, obtiene el título de Profesor Superior de Piano con Mención de Honor en el R. Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perfecciona sus estudios en Varsovia y París con Barbara Hesse-Bukowska, Mariam Rybicki y Maja Nosowska. Asiste a cursos con Maria Joao Pires, Dimitri Bashkirov, J.M. Colom, Pavel Gililov, Boris Berman, Jan Wijm y Ferenc Rados.

Entre sus galardones destacan el 2º Premio en el X Concurso de Piano “Nueva Acrópolis”(1991), el VI Torneo Pianístico en Antonin, Polonia(1993), el Primer Premio de Música de Cámara en el Concurso Centralizado de la Villa de París (1994) y el Premio del Público del Festival “Un verano con Chopin” celebrado en Busko Zdroj (Polonia) por su interpretación de las Mazurcas de Chopin (1995).

Ha actuado como solista e intérprete en distintas formaciones camerísticas, ofreciendo conciertos por toda España, así como en Francia, Polonia, Italia, Inglaterra, Alemania y Egipto, donde también impartió unas clases magistrales en el Conservatorio de Alejandría.

Ha sido profesor de piano del Conservatorio”Jacinto Guerrero” de Toledo además de profesor y creador del Curso de Verano de Técnica e Interpretación Pianística”Ciudad de Toledo”.

En 1998 comienza a estudiar el repertorio liderístico con el gran pianista y acompañante Wolfram Rieger, quien a partir de entonces orienta su carrera al acompañamiento de cantantes.Como repertorista ha trabajado en el Conservatorio “Maurice Ravel” de París y en el II Curso de Interpretación para Pianistas y Cantantes organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid junto a Ana Luisa Chova y Alejandro Zabala. Amplía sus estudios en este campo con Donald Sultzen, Félix Lavilla y Miguel Zanetti. Alejandro Zabala, Mark Hasting, Francois Le Roux, Jeff Cohen y J.P.Schulze.En concierto ha colaborado con distintos cantantes, actuando en festivales de música vocal como la Schubertiada de Vilabertrán, las Veladas Musicales del Torreón de Lozoya (Segovia), el Festival Vía Magna(Madrid), VII Festival Internacional de Toledo, Sociedad Filarmónica de Córdoba, XXI Semana de Música Sacra de Segovia y en salas como el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Museo Paderewski de Varsovia, Salle Cortot de París, Auditorio Nacional(Sala sinfónica y de cámara), Sala de la Orquesta de Euskadi, Centro Cultural de la Villa, Fundación Juan March (Madrid), Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras.Sus ultimas apariciones en publico han resultado un éxito de crítica y público, destacando su participación en el XX Festival Internacional Pau Casals junto a los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres y en el “Kiron Space” de Paris. En el VIII Festival Lírico de Callosa d’en Sarriá es premiado en la especialidad de Lied Alemán.También ha intervenido en programas de RTVE, Radio Clásica de RNE ,Radio Cataluña y Tele 5.

Ha formado parte del jurado en tres ediciones del Concurso Musical Intercentros patrocinado por Yamaha-Hazen y la Comunidad de Madrid.

El maestro Wolfram Rieger le ha concedido el Premio Concierto de Juventudes Musicales de España del VIII Curso de Lied celebrado en Sant Cugat.

Colabora con el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid junto a los directores Salvador Mas, Karel Mark Chichón y José de Felipe, con el que acaba de realizar una gira por Rusia. Ha participado en el concierto de clausura de la ” Académie Francis Poulenc d’interpretation de la mélodie” en Tours(Francia), grabado por Radio France. Pianista oficial del Coro de Niños y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid (2000-2007).Ocupa la cátedra de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.