¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 02, 2007

CONCIERTOS EN ARAGÓN DE LA ORQUESTA JJMM-ULE - 5 Y 6 DE MAYO

El próximo fin de semana la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León viajará a tierras aragonesas invitada por la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) y dentro del programa de actividades "Primavera Musical CAI" y del VII Ciclo Internacional de Orquestas Universitarias que organiza la Universidad de Zaragoza y que cuenta también con el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón.

Los conciertos serán en Caspe (sábado 5 de mayo) y en Ejea de Los Caballeros (domingo 6 de mayo).

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre la orquesta y el programa.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Erzsébet Szönyi

Piccola Introduzione

Georg Philip Telemann
Concierto en Sol Mayor
para violín y orquesta
Andante
Allegro
Siciliana
Allegro
Solista: David Franco, violín

Francesco Geminiani
Concerto Grosso
basada en la sonata para violín Op V Nº 3 de Arcangelo Corelli
Adagio
Allegro
Adagio
Allegro
Solistas: David de la Varga y Paola Gran, violines
Víctor Gil, viola
Jaime Puerta, violoncello


Antonio Vivaldi
Concerto en La menor Op III Nº 8
para dos violines y orquesta
Allegro
Larghetto e spiritoso
Allegro
Solistas: David de la Varga y Paola Gran, violines

Harald Genzmer
3ª Sinfonietta (2002)
para orquesta de cuerda
Allegro
Grave
Pizzicato
Finale: vivace

Jean Sibelius
Impromptu
para orquesta de cuerdas

Director: Juan Luis García Diez

ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN


Es fruto del Convenio de Colaboración entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, siendo uno de sus fines la divulgación de la cultura y, en especial, el conocimiento, cultivo, fomento y difusión de la música.

Este Convenio, firmado en Febrero de 1999, ha servido de marco para la realización de múltiples actividades en el campo de la música, donde participan universitarios, y que se han sumado a las actividades culturales de la Universidad de León.

La Orquesta, ahora ya con quince años de experiencia en el fomento de la práctica orquestal entre jóvenes, recibió en ese momento un importante impulso al verse apadrinada por Juventudes Musicales y la Universidad de León; está adscrita al Secretariado de Proyección Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria.

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos, en el ámbito de las actividades culturales de la Universidad, además de colaborar con otras instituciones dentro y fuera de la provincia de León. Entre los proyectos que ha llevado a cabo está la primera gira de la Ópera Infantil Brundibár de Hans Krasa y posteriormente la versión en castellano de la ópera presentada en el Auditorio Ciudad de León, y programada en Vigo en el Festival Internacional de Música “Are More” en un montaje junto al Coro Municipal “Ciudad de León” el “Coro Ángel Barja” y el Área de Teatro de la Escuela Municipal de Música de León, bajo la dirección escénica de Margarita Rodríguez Martínez. Igualmente, ha realizado varios programas de concierto en colaboración con el Coro “Ángel Barja” JJMM–ULE interpretando obras como la Misa en Sol de Franz Schubert, la cantata nº 11 de Johann Sebastian Bach o la Misa brevis en Re de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ha realizado varias grabaciones en CD, a destacar entre ellas, la banda sonora de la película “Fumata Blanca” de Miquel García Borda, y el CD conmemorativo del XXV Aniversario de la Universidad de León, junto al Coro “Ángel Barja” Juventudes Musicales – Universidad de León.

Ha participado en la grabación de varias bandas sonoras para películas y proyectos audiovisuales como: “Fumata Blanca”, “El Maestro Armero” y el corto de animación “BROKEN WIRE” que ha sido premiado en múltiples festivales y concursos nacionales e internacionales de cine, a destacar el premio a la mejor banda sonora en el Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” o el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz, y que ha sido nominado a los premios Goya de la Academia de Cine Español como Mejor Cortometraje de Animación.

Juventudes Musicales es según la UNESCO “el movimiento cultural juvenil más importante del mundo”. La Federación de Juventudes Musicales fue fundada en Bruselas en 1945. Juventudes Musicales de España, que este año celebra su Cincuentenario, se creó en 1952 y es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública de la que S. M. la Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor. Además del Premio del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, en 1998 Juventudes Musicales recibió la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, máxima distinción cultural española.

Juventudes Musicales de León comenzó sus actividades en Octubre de 1998, y tiene su sede en el Centro Autorizado “Contrapunto”.


JUAN LUIS GARCÍA DIEZ

Director de la Orquesta Juventudes Musicales–Universidad de León desde su creación el año 1998, comenzó a trabajar en el campo de la dirección de orquestas jóvenes en el año 1991. Ha asistido a diversos cursos y seminarios de dirección de orquesta, en Weikersheim (Alemania,) Santiago de Compostela, Girona, Alcalá de Henares, Ciudad El Paso y León, a cargo de directores como Karl-Heinz Bloemecke, Constantin Alex, Helmuth Rilling, Aldo Ceccato, entre otros.

Juan Luis García es Profesor de Guitarra en el Conservatorio de León, y miembro del Dúo Ímbrice de Flauta y Guitarra.

Forma parte del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde el año 1999.

Ha realizado varios cursos y seminarios sobre gestion cultural, realizando un Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona.

Anónimo dijo...

Qué curioso!

Os invitan de tan lejos, y CajaEspaña parece no darse ni cuenta de lo que tiene aquí al lado.

Y según parece, cuando llevásteis Brundibar al Festival Are More de Vigo, fue también gracias a Caixa Galicia.

A eso lo llamo yo OLFATO