¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 05, 2007

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "PAISAJES LEONESES" - CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEON

Haz clic en el cartel para verlo a tamaño completo

Más información sobre esta exposición de
Francisco Domínguez Rodríguez
haciendo clic en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

FRANCISCO DOMINGUEZ RODRIGUEZ
PAISAJES LEONESES


Francisco Domínguez, es un fotógrafo leonés gran amante de la naturaleza, que intenta plasmar en sus imágenes, la luz y los hermosos y cambiantes contrastes de las estaciones. Sus fotos nos sugieren algo poético cargado de nostalgia y de irrealidad, como si fuese una historia nacida entre la niebla, de los bosques y los valles.

Francisco es de esas personas que “miran despacio” y que mira de cerca, especialmente a la naturaleza, a la que pacientemente roba con su cámara ese amanecer, esa ladera envuelta en la bruma, o esa flor a contraluz, o la sedosidad del agua que discurre en un arroyo de montaña.

Pero este fotógrafo también “mira distinto” a través de su objetivo, y podríamos decir que en este momento busca con ahínco su propia identidad y su propio estilo.

H.R.A.

Francisco busca en sus continuos viajes, plasmar en sus fotografías un paisaje en donde cada estación del año, cada flor, cada pequeño detalle, adquiera cierto poder para conmover y despertar emociones.

Gusta de hacer unos paisajes siempre limpios, sin vestigios de la actividad humana. Su interés se dirige hacia esos aspectos más bellos que reflejan como va evolucionando la vida. Una gota de rocío que resbala en una flor, un amanecer o atardecer entre los valles y montañas, mostrándonos una naturaleza difuminada y surrealista, que evoca formas y colores donde cabe la fantasía.

Es la propia naturaleza y los acontecimientos que en ella suceden con una atmósfera de tranquilidad y equilibrio, con una nostalgia y lejana poesía, lo que más vemos en las fotografías de Francisco Domínguez.

B.A.C