¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 20, 2007

CONCIERTO CLAUSURA 2007 DE LA FUNDACIÓN EUTHERPE - SÁBADO 22 - 20H

LA FUNDACIÓN EUTHERPE
clausura las Actividades 2007 y
tiene el gusto de invitarles al
Concierto de Piano
a cargo del pianista

Josu de Solaun

Sábado 22 de Diciembre de 2007 - 20 horas
AUDITORIO CAJA ESPAÑA
C/ Santa Nonia nº 4, León.

Toda la información sobre este concierto en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Parte I

D. Scarlatti
(1685 – 1757)
Cinco Sonatas
K. 159, en Do Mayor
K. 146, en Sol Mayor
K. 212, en La Mayor
K. 1, en Re menor
K. 87, en Si menor


W. A. Mozart (1756 – 1791) Rondo en La menor, K. 511
Rondo en Re Mayor, K. 485

F. J. Haydn (1732 – 1809)
Sonata en Do Menor, Hob. XVI/20
Moderato- Andante con moto Finale- Allegro

Parte II

F. Chopin
(1810 – 1849)
24 Preludios, Op. 28
Agitato
Lento
Vivace
Largo
Allegro molto
Lento assai
Andantino
Molto agitato
Largo
Allegro molto
Vivace
Presto
Lento
Allegro
Sostenuto
Presto con fuoco
Allegretto
Allegro molto
Vivace
Largo
Cantabile
Molto agitato
Moderato
Allegro apassionato


JOSU DE SOLAUN
Nacido en Valencia en 1981, desde hace ocho años reside en Nueva York, donde estudia como alumno becado en la prestigiosa Manhattan School of Music bajo la tutela del pianista cubano-estadounidense Horacio Gutiérrez en el programa doctoral. Previamente, sus principales profesores fueron Ricardo Roca y Maria Teresa Naranjo en España, y Nina Svetlanova, alumna de Heinrich Neuhaus, en Nueva York.

En Septiembre del 2006 recibió, por decisión unánime del jurado, el Primer Gran Premio en el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia, siendo el único español galardonado en los 25 años de existencia del premio.

Desde los diez años ha ofrecido recitales en España, Italia, Bulgaria, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Francia y Canadá, tanto en calidad de solista como en diversas agrupaciones camerísticas.

Ha actuado bajo la batuta de directores como Yaron Traub, Gómez Martínez, Yuri Krasnapolsky, Constantine Orbelian, J.J. Aguado, J. Fabra, C. Bucataru, J. Milarsky, y J.R. Tébar, entre otros, y con orquestas como la New York Sinfonietta, Orquesta de Cámara de Moscú, North Shore Symphony Orchestra, Orquesta de Valencia, Orquesta de Bari, Orquesta Iuventas de Madrid, JOSSV etc.

Futuros compromisos incluyen recitales en París (Salle Cortot), Sofía y Plovdiv (Bulgaria), Roma (Academia de España), Menton (Festival Internacional de Música), Nueva York (Miller Theatre, Queen Sofia Spanish Institue, Metropolitan Museum of Art), Toledo (Fórum Internacional de Música), Madrid (Auditorio Conde Duque), Valencia (Palau de la Música), León (Auditorio Ciudad de León y Auditorio Caja España) y conciertos con la Orquesta Filarmónica de Valencia, Orquesta de Bari, además de la edición de un disco compacto con obras de Robert Schumann que saldrá a la venta en Septiembre del 2008.