¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 26, 2007

ÚLTIMO CONCIERTO PARA EL 2007 - PÁJARO SUNRISE en el Teatro El albéitar - JUEVES 27 - 21horas


Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Después de los tres Conciertos de Navidad ofrecidos por la
Orquesta, Banda de Música y Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE,

el próximo
jueves 27 de Diciembre
a las 21 horas en el
Teatro El Albéitar de la Universidad de León,
celebraremos el último concierto del año 2007.


En esta ocasión, la jaula del Teatro El Albéitar acogerá un concierto de
PÁJARO SUNRISE

Si quieres conocer más a este grupo, que como cuentan en su página web, han puesto
de acuerdo por una vez a EL PAÍS y al ABC, puedes visitar estas direcciones:
Más información en ESTE ENLACE

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

Sobre PÁJARO SUNRISE,
PÁJARO SUNRISE dice, en general:

- Nuestro disco vio la luz hace exactamente un año (con Lovemonk) y estamos empezando a grabar el segundo.
- Desde entonces ha salido en Alemania, Inglaterra y Japón (con Flake Records)
- Ha sido talento FNAC y figuró en varias listas de los mejores álbumes del año.
- Acaba de editarse un 7” con el nuevo single y una remezcla de Plastic Operator.
- Hemos tocado en un montón de Salas importantes: Apolo, Heineken Arena, Galileo… y fuimos el grupo escogido por la Embajada Española en Praga para finalizar las actividades culturales de la temporada pasada.
- Estuvimos en el Roots Festival 2007 en Ámsterdam.
- El próximo febrero empezamos una gira por Alemania.
- La Noche en Vivo –la asociación de salas de conciertos de Madrid- nos escogió en octubre como uno de los grupos revelación del año.
- Hemos sido portada de iTunes en España, Japón e Inglaterra.

LOVEMONK dice:

"Pájaro Sunrise son dos. Pepe y Yuri. Son de León. Son unos genios pero todavía pasean entre la gente de Madrid, donde residen, ajena a su talento. Esto mola la verdad, porque ante todo son gente modesta. Tienen 24 y 26 años y lo bueno es que no tienen pasado. simplemente han hecho un disco increible que promete bastante.

“En estos dos últimos años hemos aprendido por nuestra cuenta todo lo que sabemos de grabar, mezclar y arreglar; ahora tratamos desesperadamente de olvidarlo todo para dedicarnos a combatir el mal” (Pájaro Sunrise). Pepe y Yuri no son los protagonistas pero bien podrían haber acompañado a Luck Skywalker en el ataque de la resistencia a la estrella de la muerte.

Sí. El disco… muy bonito en verdad. Lovemonk. Discos Buenos. Apoyando el bonitismo desde 1969."

EP3 dice:
"Y el Messenger los unió. A pesar de que Pepe López, de 26 años y Yuri Méndez, de 27, se conocían desde que eran críos en León, no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. Pero Internet pudo con ella. Empezaron a intercambiar ideas a traves de la Red y, al ver que la cosa cuajaba, Pepe huyó de León, montaron un caótico estudio en el piso que el otro tenía en Madrid y se pusieron manos a la obra. Reto uno: encontrar el punto medio entre tanta disparidad. El primero, fajado en bandas de funk y jazz, fue instruido por su propio padre, batería de un grupo de corte mod de los ochenta llamado Los Cardíacos. El otro alucina con Clem Snide y lo último de Yo La Tengo, decidió ser músico cuando a los 14 años descubrió el Nebraska de Bruce Springsteen, y su currículo habla de una carrera en solitario para olvidar resumida en ...Y todo el mundo es bueno, un álbum hecho a pachas con La Vacazul. Reto dos: sobrevivir al entorno. "Todo el disco está grabado y mezclado en casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los vecinos empezaban a protestar por el ruido que hacíamos", recuerda Yuri.

La ley del mínimo esfuerzo
Superadas ambas pruebas, acabaron en el polo opuesto a tanto estrés con 10 temas campestres plagados de melodías que convierten cualquier día en un día mejor. "De todas las cosas que nos han dicho, me quedo con lo de pop de salón. Mola. Imagino que es algo que puedes tocar en un sofá, muy relajado, y nosotros como somos muy vagos..." sonríe Pepe. No es un bulo. Yuri enumera las razones por las que suelen dar tan pocos conciertos: "Hay que ensayar, alquilar una furgoneta, buscar un local, cargar, descargar..." Y las pocas veces que apagan los instrumentos de su dormitorio es para hundise en el sillón y devorar los Simpson, Futurama y Monty Python. Bruno Muñoz, de Lovemonk, su sello discográfico, añade más leña al fuego: "Según ellos fuimos los únicos a los que mandaron su maqueta. Prefiero creerlo, es más bonito así (...). Nos llegó envuelta en papel de estraza, con una nota absurda dentro sobre el ciclo de la leche y la vaca". Aunque por absurdo, rememora el dúo, el origen de su nombre. "Cuando vamos en coche nos da por juntar palabras que no tienen ninguna relación hasta que nos hacen reír. Y esta nos gustó".
Texto: Jaume R. Salas

El ABC ha dicho de PÁJARO SUNRISE:
"El estupendo debut de este dúo leonés afincado en Madrid se mueve entre lo acústico y la electrónica casera. Pop de habitación, sí, pero con las ventanas bien abiertas para que se cuelen ráfagas de rock desértico, jazz, soul, funk y lo que se tercie. No se cortan nada ("California Lover" es Bart Davenport versus Red Hot Chilly Peppers), y la voz de Yuri Méndez es irresistible." F, Pérez

AltaFidelidad.org dice:
"El primer disco de Pájaro Sunrise consiste en 10 canciones muy bonitas. Sólo eso". Así reza un cartel que desde hace un par de semanas veo de reojo todos los días, pegado en un muro enfrente de mi casa. La única imagen que tiene es el dibujo de un coche, que sólo días más tarde he identificado con la portada del disco homónimo de este dúo leonés. El problema de esta "estrategia" de marketing es que llama la atención pero no tanto (por lo menos en mi caso, ya que he necesitado tener el CD en mis manos y haberlo escuchado un par de veces para asociar ese cartel con el grupo). Quizás no sirva, por tanto, para llamar la atención, pero una vez que escuchas este Pájaro Sunrise (Lovemonk, 2006) uno no puede dejar de pensar que realmente se trata de "diez canciones muy bonitas". Sólo eso.

Pepe y Yuri son los responsables de crear este efecto. El primero, batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones. El segundo, de la voz y de los instrumentos que falten. También es responsable indirecta la casa madrileña en la que han grabado el disco, sorprendentemente rodeada por el caos y el estruendo de las obras que asedian la capital. Y digo sorprendentemente porque el disco desprende serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados y propicios para el deleite con estas diez canciones.

Parecen tópicos sensibleros o metáforas y símiles baratos, pero hay ciertas imágenes que funcionan bien cuando uno trata de reflejar el "bonitismo" -que dirían en Lovemonk- si están bien resueltas. Me refiero a los pájaros cantando al amanecer (Sunday morning birds), a la conducción nocturna (California lover), al frío invierno (Rosesgrow), a la materialización del amor en el ambiente (Wild days) o incluso a la reflexión sobre la propia composición, patente en la mencionada Rosesgrow o en A dog named Tan.

En lo musical, lo que más sorprende es que Pájaro Sunrise tocan muchos palos (rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Pero en todos los temas se desprende una coherencia digna de elogio cuando muchos de los discos que se escuchan hoy en día o suenan todos iguales o parecen recopilatorios por la falta de conexión entre sus canciones. Quizá la mayor unidad la proporcionan las voces de Yuri, todo un ejemplo de personalidad y sensibilidad, y la sencillez de los arreglos (personalmente agradezco mucho que las programaciones electrónicas no desentonen y sean empleadas como un instrumento más de forma natural). Es en esta economía en la producción y la mezcla donde está la esencia y el buen gusto del disco. Habrá que ver si en directo son capaces de hacerlo igual. Yo, por lo menos, me muero de ganas por comprobarlo.

Autor: Andrés Cabanes

juanluisgx dijo...

PÁJARO SUNRISE en YouTube

Haz clic en el anterior enlace para acceder a los vídeos de PÁJARO SUNRISE alojados en YouTube.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 27 de diciembre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Albéitar acoge hoy una nueva actuación del dúo leonés Pájaro Sunrise

Pepe López (izquierda) y Yuri Méndez forman Pájaro Sunrise


L. CASTELLANOS

LEÓN.— El ciclo de actuaciones musicales promovido por Juventudes Musicales con ocasión del período navideño echa hoy el cierre en El Albéitar con la actuación en su escenario de Pájaro Sunrise, un dúo formado por los músicos leoneses Yuri Méndez y Pepe López que han sumado esfuerzos y talentos en el desarrollo de un proyecto común que ha quedado materializado con la grabación de un disco (que se llama igual que el grupo) en el que tienen cabida diez temas en inglés de matiz pop y carácter preciosista y luminoso.

La actuación, que dará comienzo a las nueve de la noche, hará referencia al talante de esta pareja de artistas que lleva ya meses pisando escenarios de toda España presentando tan meritoria grabación y recibiendo el elogio y el reconocimiento unánimes tanto de público como de crítica.

Con una excepción, Romeo's Tune, de Steve Forbert, todos los temas del disco son de composición propia y serán, sin duda alguna y sin contar las sorpresas que el dúo a buen seguro brindará, los ejes sobre los que se irá desarrollando todo el concierto.

Afincados en Madrid y enredados cada uno de ellos en otros proyectos -Yuri, por ejemplo, se encuentra interesado en el sonido electrónico a través de Myshkine-, Méndez y López han ido caracterizando, merced a la grabación y a las posteriores actuaciones que la avalan, un estilo propio lleno de matices y cargado de sensaciones que evidencia el talento de sus promotores.

Son muchas las influencias que se adivinan en la propuesta de Pájaro Sunrise: desde pop y rock a folk, funk, soul o incluso R&B. Es una razón más para estar atento al futuro devenir de un dúo que está llamado a seguir creciendo en lo creativo y a insistir en un lenguaje musical lejano a la convención y esquivo con la rutina que ha hecho de la sencillez y la coherencia sus principales señas de identidad.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el miércoles 27 de diciembre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Concierto del grupo leonés Pájaro Sunrise en El Albéitar


Una cita que llevaban tiempo esperando los cada vez más seguidores de este dúo leonés afincado en Madrid que hace gala de un indiscutible talento pop y una sugerente imaginación: hoy, en el Teatro El Albéitar, ofrecerá un concierto Pájaro Sunrise, el último de los conciertos organizados por Juventudes Musicales-Universidad de León.

Ellos mismos (José López y Yuri Méndez) recuerdan que ya están grabando su segundo disco y que en su currículum brillan giras por Alemania y Holanda, haber sido talento FNAC y figurar en varias listas de los mejores álbumes del año. También, tocar en las salas Apolo o Galileo y ser el Grupo Revelación de La Noche en vivo de Madrid.

Hora: 21.00
Lugar: Teatro El Albéitar
Entrada: libre y gratuita