¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 10, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO INAUGURAL TEMPORADA 2008


LAST CHRISTMAS CAROL, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe presenta
el primer concierto de la temporada 2008
que estará a cargo del dúo formado por

ALBERTO GORROCHATEGUI, cello
CARLOS GALÁN LAGO, piano


y que tendrá lugar en León
el sábado 12 de Enero de 2008
a las 20:00 horas

en la Sala de Audiciones Eutherpe
Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)


Más información sobre el programa y los intérpretes en

ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

R. Schumann

3 Fantasiestücke Op 73

M. Falla
Suite popular española

D. Popper
Rapsodia Húngara Op 68

II PARTE

D. Shostakovich

Sonata Op.40 Re m
I- Allegro non troppo
II- Allegro
III- Largo
IV- Allegro


A. Piazzolla
Le Grand Tango

ALBERTO GORROCHATEGUI, violoncello
Nace en Santander donde estudia en el Conservatorio Ataúlfo Argenta. Posteriormente continúa su formación en los Superiores de Bilbao, con Richard Vandra y más tarde en el de Madrid, con Iagoba Fanlo, obteniendo las máximas calificaciones, en violoncello como en música de cámara. Finaliza con Matrícula de Honor. En París realiza un ciclo de perfeccionamiento con el maestro Philippe Müller, donde termina con el primer premio. Ha participado en numerosos cursos y festivales internacionales de violoncello y música de cámara, recibiendo clases de Frans Helmerson, Jan Haliska, Asier Polo, Wolfgang Boettcher, Alban Gerharht y Antonio Meneses.

Ha actuado tanto como solista con orquesta como en recitales de música de cámara en auditorios de España, Francia, Inglaterra y México, estando bajo la batuta de directores como M.Bragado, A. Leaper y G. Pehlivanian. Estrena obras de los compositores A.Noguera, E. Rincón, S.Mariné, algunas de las cuales le han sido dedicadas. Ha colaborado con la orquesta de RTVE y realizado grabaciones para R.N.E.

Es primer premio y premio especial a la mejor interpretación de música española en el “I Certamen de Música de Cámara de Santander”, ganador en el “II Concurso de Música de Cámara Ecoparque Trasmiera”, y premio especial al mejor instrumentista del certamen; segundo premio en el “II Concurso Nacional de Violoncello Florián de Ocampo”, y el premio especial “Yamaha”. Premio de violoncello “Jacinto e Inocencio Guerrero”.

Actualmente, forma dúo con el pianista Carlos Galán y es el violoncellista del “Trío Ataúlfo Argenta”, agrupaciones con las que ha cosechado excelentes críticas tanto del público como de la prensa.

Gracias a una de las becas que ofrece la Fundación Marcelino Botín de Santander, continúa perfeccionando sus estudios en París, bajo la dirección del prestigioso profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, Philippe Müller.

CARLOS GALÁN LAGO, piano
Nace en 1982. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio "Julián Orbón" de Avilés, con Ana Serrano, con la que terminó en 2001 sus estudios de Grado Medio. Desde los 14 años compaginó los estudios de Piano con los de Viola en el mismo centro, y en 2005, finalizó el Grado Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro, con la máxima calificación. En 2006, obtiene el diploma d’Éxecution en la clase de Ramzi Yassa, en L’École Normale de Musique “Alfred Cortot” de París, ciudad donde actualmente, participa en un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio de Saint- Maur-des-Fossés, con Romano Pallottini en Piano y Thierry Brodard en Música de Cámara.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento en España y Francia con Tsiala Kvernadze, Carlos Cebro, Deirdre 0'Donohue, Ramón Coll, Almudena Cano, Jorge Risi, Ana Guijarro y Ludovica Mosca.

Es Primer Premio en el concurso de Piano “Vila de Salou”, obtiene tres Primeras Medallas por sus interpretaciones de J.S.Bach, Albéniz y Debussy en el Internacional de Piano de Brest (Francia), Segundo en el Internacional de piano “Ciudad de San Sebastián”, y Tercero en el Certamen de Música de Cámara Rotary Sardinero de Santander, junto al cellista Alberto Gorrochategui. En el 2000 fue distinguido con el galardón "Protagonistas del Mañana" concedido por el Rotary Club de Avilés por su capacidad de entrega, sacrificio y solidaridad. Durante el 2005/06 es Artista becado por la entidad Cajastur.
Ha actuado como solista de Piano con Orquesta, junto a la Joven Orquesta Julián Orbón de Avilés, dirigido por José Mª Martínez Sánchez., y colaborado con la Orquesta del I Curso de Verano de Avilés, con varios coros y con la banda del R. C. S. M. M.. Abrió con un recital el acto oficial de inauguración del Curso Académico 99-00 en Asturias. Ha ofrecido varios recitales en España, Francia y Noruega y ha acompañado al tenor Carlos de Maqua y a la soprano Isabel Aragón entre otros.
En Música de Cámara, ha colaborado regularmente con el violista murciano Joaquín Riquelme y actualmente forma dúo con el Violoncellista cántabro Alberto Gorrochategui, con el que ha ofrecido varios recitales en España y Francia. En las cinco últimas ediciones, ha sido pianista acompañante de los Cursos Internacionales de Música de Avilés.