¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 14, 2008

CONCIERTO DE FLAUTA Y PIANO - LUNES 17 MARZO´08 - 20:15H - CAJAESPAÑA

Fotomontaje: juanluisgx
El próximo lunes 17 de marzo de 2008 tendrá lugar a las 20:15h un concierto de flauta y piano en el Auditorio de la Obra Cultural de CajaEspaña (C/ Santa Nonia, frente al Teatro Emperador) perteneciente al Ciclo Juventudes Musicales de España que organiza el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo de
  • Gemma Corrales, flauta
  • Stefano Spanopoulos, piano
Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

Eldin Burton
(1913-1979)
Sonatina para flauta y piano (1948):
Allegretto gracioso
Andatino sognando
Allegro giocoso quasi fandango


Maurice Ravel
(1875-1937)
Pavana para una Infanta difunta, para piano, op.19 (1899)

Salvador Brotons
(1959):
Sonata para flauta y piano, op. 21 (1979):
Lento cantabile
Cadenza
Presto


*****

Francis Poulenc
(1899-1963):
Sonata para flauta y piano (1957):
Allegro malinconico
Cantilena
Presto grazioso


André Jolivet
(1905-1974):
Chant de linos (1944):
Meno mosso
Più mosso
Allegro
Meno mosso
Più mosso
Allegro


Gemma Corrales
(Alicante, 1984) inicia sus estudios musicales a los 7 años en San Vicente del Raspeig (Alicante) y unos años más tarde se matricula en el Conservatorio Lillo Cánovas en la especialidad de flauta. En 1996 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “José Tomás” y en 2001 en el Superior de Música y Danza “Oscar Esplà” de Alicante donde estudia Grado Medio y Superior con Carolina Lluch.
En 2001 obtiene el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” (Villena), primer premio en el Concurso “Dolores Sendra” de Villa Pego (Alicante), primer premio en el concurso “Ciutat de Xàtiva”, primer premio en el Certamen internacional “Toxiria Flauta” (Torredonjimeno, Jaén), primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y ha sido finalista del Concurso Nacional Intercentros.

Ha recibido clases de Raymond Guiot, Vicens Prats, Magdalena Martínez, Jaime Martin, Sophie Cherrier, Julia Gállego, Benoît Fromanger, Robert Winn y de música de cámara con José Miguel Cervera.

En verano de 2007 realiza una gira por el Reino Unido como solista con la Cologne New Philharmonic Chamber Orchestra interpretando el Concierto en sol mayor para flauta y orquesta de Mozart y la Suite en si menor de Bach.

En septiembre, debuta en el Palau de la Música Catalana como solista con la Orquesta de Cámara de Andorra y queda finalista del Concurso El Primer Palau.

Además ha colaborado con la Orquesta de Cámara de la Isla de Menorca.

Desde 2005 perfecciona y amplía su carrera musical en la Musikhochschule de Colonia (Alemania) con Robert Winn, becada por el Institut Valencià de la Música.


Stefanos Spanopoulos
(Atenas) obtiene el Grado Superior del Conservatorio Nacional de su ciudad natal (clase de Myrto Mavrikou) y obtiene el Título Superior de Piano.

Ha sido becado por La Academia de Atenas, para perfeccionar sus estudios en La École Normale de Musique “Alfred Cortot” de París, donde obtiene el Título Superior de Interpretación, el Título Superior de Enseñanza, el Título Superior de Música de Cámara y el Título Superior de Concertista.

Ha participado en cursos de interpretación Pianística y de Música de Cámara en la Sommerakademie de Salzburgo, en el 12º Curso Internacional de Piano de Bruselas y en La Academia Menuhin de Suiza.

Ha sido ganador de concursos internacionales como el Concurso Internacional “Albert Roussel“ de Sofía (Bulgaria), el Concurso Internacional “Joaquín Rodrigo” de Madrid y el Concurso de Jóvenes Interpretes de Grecia.

Ha actuado en conciertos y realizado giras con La Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Sofía, La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE), la Orquesta de Valencia, entre muchas otras, bajo la dirección de Neeme Järvi, Adrian Leaper, Oliver Gilmoure, Sergio Alapont, William Barkhymer, Lorin Maazel etc., en salas como la “Salle Pleyel” de París, La sala “Bulgaria” de Sofía, el Teatro Monumental de Madrid, el Palau de la música de Valencia, el Kursaal de San Sebastián, el Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, entre las mas destacadas.

Ha actuado en Recitales de Música de Cámara con Hansjorg Schellenberger (Oboe Solista de la Filarmónica de Berlín), Bela Kovacs (Clarinete Solista de la Hungarian State Opera Orchestra), Ernst Ottensamer (Clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Viena), y solistas de la Orquesta de Valencia, la OBC de Barcelona . Es miembro del Ensemble Stadler y del Ensemble Clásico.

Ha dado Recitales y conciertos en Francia, Grecia, Austria, España, Bélgica, Bulgaria y Suiza y también ha impartido cursos de perfeccionamiento de música de cámara en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares.

Desde el año 2007 imparte un Master en la Universidad de Valencia y es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el lunes 17 de marzo de 2008

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Santa Nonia acoge un concierto con obras de Eldin Burton y Ravel

El programa será ejecutado por Gemma Corrales y Stefano Spanopoulos

El recital musical, de flauta y piano, se enmarca dentro del ciclo Juventudes Musicales

El salón de actos de Caja España en Santa Nonia acoge hoy un concierto del ciclo Juventudes Musicales a cargo de Gemma Corrales (flauta) y Stefanos Spanopoulos (piano). Los músicos pondrán en atril obras de Eldin Burton, Maurice Ravel, Salvador Brotons,Francis Poulenc yAndré Jolivet.

Gemma Corrales (Alicante, 1984) inicia sus estudios musicales a los 7 años en San Vicente del Raspeig (Alicante) y unos años más tarde se matricula en el Conservatorio Lillo Cánovas en la especialidad de flauta. En 1996 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música José Tomás y en 2001 en el Superior de Música y Danza Oscar Esplà de Alicante donde estudia Grado Medio y Superior con Carolina Lluch.

En el año 2001 obtiene el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí (Villena), primer premio en el Concurso Dolores Sendra de Villa Pego (Alicante), primer premio en el concurso Ciutat de Xàtiva, primer premio en el Certamen internacional Toxiria Flauta (Torredonjimeno, Jaén), primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y ha sido finalista del Concurso Nacional Intercentros.

Ha recibido clases de Raymond Guiot, Vicens Prats, Magdalena Martínez, Jaime Martin, Sophie Cherrier, Julia Gállego, Benoît Fromanger, Robert Winn y de música de cámara con José Miguel Cervera. En el verano del 2007, realiza una gira por el Reino Unido como solista con la Cologne New Philharmonic Chamber Orchestra interpretando el Concierto en sol mayor para flauta y orquesta de Mozart y la Suite en si menor de Bach.

La carrera de Spanopoulos

Por su parte, Stefanos Spanopoulos (Atenas) obtiene el Grado Superior del Conservatorio Nacional de su ciudad natal (clase de Myrto Mavrikou) y obtiene el Título Superior de Piano. Ha sido becado por La Academia de Atenas, para perfeccionar sus estudios en La École Normale de Musique Alfred Cortot de París, donde obtiene el Título Superior de Interpretación, el Título Superior de Enseñanza, el Título Superior de Música de Cámara y el Título Superior de Concertista.

Ha sido ganador de concursos internacionales como el Concurso Internacional Albert Roussel de Sofía (Bulgaria), el Concurso Internacional Joaquín Rodrigo de Madrid y el Concurso de Jóvenes Interpretes de Grecia. Además, ha actuado en conciertos y realizado giras con La Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Sofía, La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE), la Orquesta de Valencia, entre muchas otras, bajo la dirección de Neeme Järvi, Adrian Leaper, Oliver Gilmoure, Sergio Alapont, William Barkhymer, Lorin Maazel etc., en salas como la Salle Pleyel de París, La sala Bulgaria de Sofía, el Teatro Monumental de Madrid, el Palau de la música de Valencia, el Kursaal de San Sebastián, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, entre las mas destacadas.

Lugar: salón de actos de Caja España.
Hora: 20.15.
Entrada: libre.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el lunes 17 de marzo de 2008 en www.elmundo-lacronica.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La Obra Social Caja España acoge esta tarde un concierto de flauta y piano en el ciclo 'Juventudes musicales'

La alicantina Gemma Corrales estará acompañada del griego Stefanos Spanopoulos en el concierto que ofrece hoy.

S. J.

LEÓN.— El ciclo Juventudes musicales, que desde el comienzo del presente curso está acercando la música de jóvenes artistas que interpretan diferentes instrumentos, acerca al salón de actos del Edificio Caja España, a partir de las 20.15 horas, el concierto de la alicantina Gem ma Corrales y del griego Stefano Spanopoulos.
La iniciativa de la Universidad de León pretende fomentar la carrera de los jóvenes valores de la música europea, algo que se pone de manifiesto en la presencia de Corrales y Spanopoulos, que desde su infancia crecieron con la música como principal afición.

Gemma Corrales comenzó los estudios musicales a los siete años en la localidad alicantina de Raspeig, y poco después se matriculó en el Conservatorio Lillo Cánovas en la especialidad de flauta, lo que le situaría en una excelente posición para ir ampliando sus conocimientos a la vez que cambiaba de conservatorio, hasta que en 2001 recibe el primer premio por sus interpretaciones, el que obtuvo en el Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ruperto Chapí' de Villena. A este galardón le han sucedido otros no menos importantes que han catapultado su carrera, hasta que durante el año pasado iniciara una gira que le llevó a actuar en el Reino Unido, a la vez que perfeccionaba su estilo en la escuela alemana Musikhochschule de Colonia.

La trayectoria de Stefanos Spanopoulos no es ni mucho menos inferior que la de Correra. También inició sus estudios en su ciudad natal, Atenas, donde pronto destacó con su habilidad al piano, por lo que no tardó en conseguir el título superior de su instrumento. Esto le valió para ser becado, al igual que Corrales, para pulir su estilo, en esta ocasión en La École Normale de Musique 'Alfred Cortot' de París.

Los galardones en el Concurso Internacional 'Albert Roussel' de Sofía (Bulgaria) o en el Concurso Internacional 'Joaquín Rodrigo' de Madrid, además de participar en orquestas del nivel de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE) o la de Valencia, hablan del caché que ya ha logrado conseguir el joven ateniense.

El programa recoge la interpretación de cinco obras de diferentes autores, entre los que destaca la Pavana para una Infanta difunta, op. 21, de Maurice Ravel, una de las obras pianísticas más tocadas pero para que el artista no guardaba demasiada estima.

El resto de composiciones que pondrán en liza Corrales y Spanopoulos serán Sonatina para flauta y piano, de Eldin Burton; Sonata para flauta y piano, op. 21, del barcelonés Salvador Brotons; Sonata para flauta y piano, de Francis Poulenc; y Chant de linos, de André Jolivet.