¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 14, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE VIOLÍN&VIOLONCELLO - VIERNES 14 MARZO ´08 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado un concierto el viernes 14 de marzo a las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V, 10, Colegio Sagrado Corazón) a cargo del dúo de violín y violoncello formado por
  • Katharina Paul, violín
  • Rodrigo García Simón, violoncello
Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa del concierto.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I PARTE

W.A.Mozart

Dúo Sol Mayor K423
Allegro
Adagio
Rondo Allegro


J. Halvorsen

Passacaglia tras la Suite n° 7 en Sol menor para clave de G.F.Haendel

II PARTE

L V. Beethoven

Dúo Do Mayor
Allegro Comodo
Larghetto Sostenuto
Rondo allegretto


Z.Kodály

Dúo Op.7
Allegro serioso, non troppo
Adagio
Maestoso e largamente – Presto



Dúo Violín y Violoncello: Katharina Paul y Rodrigo García Simón

Katharina Paul y Rodrigo García Simón
trabajan juntos desde hace aproximadamente dos años, en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania), durante los cuales han dado diferentes recitales tanto en España como en Alemania. Con la intención de profundizar y aumentar el conocimiento de repertorio para cuerda poco conocido pero muy interesante, nace la idea de esta formación, que busca experimentar con la posibilidad camerística que ofrecen estos dos instrumentos.


Katharina Paul
, hija de madre japonesa y padre alemán, nace en Giessen (Alemania). Comienza a estudiar violín con 4 años. Obtiene varias veces el primer premio en el concurso Juventudes Musicales, en disciplina de solo y música de cámara. Estudia en la Hochschule für Musik Bremen con Kathrin Scholz, Christian Tetzlaff en Bad Homburg y en la Hochschule für Musik Detmold con Elisabeth Kufferath. En 2004 gana el premio jóvenes promesas de la Hochschule de Bremen. En 2005 es primer premio del concurso de cámara Ciudad de Bremen con su trío con piano Eirene. Ha realizado cursos con los profesores Werner Scholz, Igor Ozim, Gorjan Kosuta, Roman Nodel, Prazak Quartett y András Schiff.

Desde 1993 participa con orquestas como la de la Universidad Giessen, Junge Deutsche Philharmonie, o la Gustav Mahler, siendo frecuentemente concertino. Profesionalmente colabora con regularidad con la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen y la italiana Orchestra di Camera di Mantova.


Rodrigo García Simón
nace en Córdoba en 1982, termina sus estudios de violoncello en el Conservatorio Superior de Córdoba con Álvaro Campos. Amplía su carrera en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania) con Xenia Jankovic. Miembro de la Orquesta Joven de Andalucía durante cuatro años, ha sido violoncello solista en el Festival de Música Contemporánea de Málaga con el “Concierto para violoncello y orquesta” de Manuel Castillo (Enero-2004) así como concertino de cellos en varias ocasiones. Es miembro de la Orquesta de Cámara Andaluza, bajo la dirección de Michael Thomas y colaborador con la Orquesta de Córdoba y Sinfónica de Jaén.

Ha recibido clases en cursos internacionales de Asier Polo, Michel Stirling, Marcal Cervera, Pablo de Naveran y Troels Svane. Y como dúo reciben clases de “Auryn Quartett” y de profesores como Ulrike-Anima Mathe, Elisabeth Kufferath, Stephan Haak (concertino de cellos de la Filarmónica de Munich).