¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, abril 19, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA

PIANO AUTOPSY, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación EUTHERPE ha organizado para este sábado y domingo sendos conciertos en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) a las 20h

SÁBADO 19 ABRIL ´08
Mercedes Carretero, flauta
Javier Campos, piano

DOMINGO 20 ABRIL ´08
Marta Gómez, piano

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los programas e intérpretes.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

León, sábado 19 de abril de 2008 - 20:00 horas

Sala de Audiciones Eutherpe
Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com

PROGRAMA

Dúo de Flauta y Piano

I PARTE


M. Ravel
Pieza en forma de habanera

C. Debussy

“Bilitis”
I.Para invocar a Pan, dios del viento de verano
II.Por una tumba sin nombre
III.Por una noche propicia
IV.Para la danzarina de los crótalos
V.Por la egipcia
VI.Para agradecer la lluvia de la mañana


C. Chaminade

Concertino

II PARTE

G. Enesco

Cantabile et presto

G. Fauré

Fantasía op. 79

A. Roussel

“Joueurs de flûte”
I.Pan
II.Tityre
iii.Krishna
iv.Mr. De la Péjaudie


F. Borne

Fantasía brillante sobre “Carmen”


Mercedes Carretero
, Flauta travesera
Estudia en Madrid con Manuel Rodríguez, José Sotorres y Antonio Arias, obteniendo posteriormente el Título Superior de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Asiste a cursos de perfeccionamiento e interpretación, así como clases magistrales con A. Nicolet, Jaime Martín, Michel Debost, Kathleen Chastain, Vicens Prats, Mª Antonia Rodríguez, Juana Guillem y Ricardo Ghiani, entre otros.
Su actividad camerística se ha venido desarrollando en la agrupación musical “Flautasía”, dirigida por Antonio Arias y enmarcada en el programa “Vive la Música” del Ayuntamiento de Madrid, así como formando dúos con piano y agrupaciones de cuerda, con los que ha dado conciertos en diversos centros culturales de Madrid. Ha colaborado con diversas orquestas en representaciones de ópera y zarzuela, y como miembro de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998 hasta 2006, participó en conciertos en España y Francia.
Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, con la que ha dado conciertos en Madrid, Zaragoza y Gran Canaria. Además ha participado en conciertos de música contemporánea celebrados en el Centro Cultural Conde Duque, Círculo de Bellas Artes y recientemente en el Festival de Alicante, donde estrenó una obra de Ernesto Halffter junto al pianista indonesio Ananda Sukarlan.
Ha sido profesora de Flauta travesera en distintos Conservatorios de Madrid y desde 1998 imparte cursos de Acústica Musical en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Javier Campos
, Piano
Estudia Piano en Madrid y finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Realiza cursos de perfeccionamiento y pedagogía del piano con Ramón Coll, Ana Guijarro, Albert Nieto, Agustín Serrano, Almudena Cano, Ricardo Descalzo y Elisa Agudíez, así como a cursos de Dirección de Orquesta con Salvador Mas, Pilar Alvira y Jesús López Cobos.
Ha dado conciertos tanto como solista como con agrupaciones de cámara, en Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha.
Desarrolla también una intensa labor como compositor, habiendo estrenado numerosas obras para distintas agrupaciones. Actualmente es profesor en la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” de Majadahonda.

juanluisgx dijo...

León, domingo 20 de abril de 2008 - 20: 00 horas

Sala de Audiciones Eutherpe
Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com

PROGRAMA

I PARTE

Enrique Granados

Danzas Españolas
Nº 2- Andante
Nº 5 - Andantino cuasi Allegretto
Nº 7 - Allegro airoso
Nº 12 - Andante


Enrique Granados

Escenas Románticas
Mazurca 1 Poco lento con abandono

II PARTE

Manuel de Falla

Danza del molinero
Moderato assai

Manuel de Falla

Danza del fuego
Allegro ma non troppo

Claude Debussy

Children´s Corner
1.Doctor Gradus ad Parnassum (Modérément animé)
2.Jimbo´s Lullaby (Assez Modére)
4.The snow is dancing (Modérément animé)
5.The little Shepherd (Très modéré)
6.Golliwog´s Cake-walk (Allegro giusto)



Marta Gómez Hernández

Comienza sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela de Odón Alonso, cursando de forma libre hasta 7º de Piano. Desde los 12 años participa en el Orfeón Leonés y el coro del Instituto Juan del Encina. Recibe clases de Armonía de Ángel Barja.
En 1978 se traslada a Madrid donde estudia con Teresa Alonso Parada y Margarita Degeneffe. Hasta 1990 sigue ampliando estudios con T. Alonso Parada y Tomás Andrade de Silva.

Después de obtener el título de Profesora de Piano sigue ampliando estudios asistiendo a cursos de interpretación pianística, clave, afinación práctica del piano y cursos pedagógicos (método Kodaly, lenguaje musical y SHERRY LYNN- iniciación en el piano ).

En el ámbito profesional ha actuado como solista y formando parte de dúos con violín, violonchelo o soprano, en conciertos y compañías como “Por la calle de Alcalá” (Revista). La Camerata Laurentina (Orquesta de cuerdas) y como pianista acompañante en pruebas de paso de grado medio y superior, música de cámara, etc. También ha impartido clases como profesora de solfeo y piano en escuelas de Madrid y León.

Fuera del ámbito de la música clásica, forma parte del grupo de Soul-Funky-Jazz, Solomones, efectuando numerosas actuaciones por toda la geografía nacional y realizando también diferentes grabaciones discográficas. Interesada por la Danza, asiste desde su llegada a Madrid a cursos de Expresión Corporal, Danza Clásica, Flamenco, Sevillanas o Danza Contemporánea.

Actualmente, trabaja en su propio Estudio de Música y Movimiento, KODALY, impartiendo clases de Piano y Lenguaje Musical.