¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 12, 2008

TERCER CONCIERTO DEL CICLO DE CONCIERTOS REPERTORIO FIN DE CARRERA

En la foto, Elizabeth López (violín) y Sergei Bezrodni (piano) que intervinieron en la segunda parte del segundo concierto de este ciclo.

Puedes ver las fotos de este ciclo de conciertos en
ESTE ENLACE


El jueves 15 de mayo´08 tendrá lugar el tercer y último de los tres conciertos programados a las 19h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO a cargo de alumnos del Profesor Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, que cursan el último curso de grado superior, y que presentarán en el concierto el repertorio del examen final de carrera.

En este último concierto actuarán acompañados por la pianista Irina Mustova dos violinistas:

  • Miguel Alperi Río, violín
  • Blanca Sáenz de Miera Olivera, violín


Para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa que presentan entra en ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO JUEVES 15 DE MAYO´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - frente al Colegio de S. Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE IRINA MUSATOVA.

PRIMERA PARTE

J. S. Bach

Sonata Nº 1 en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana y Presto

Joaquín Turina

2ª Sonata Española
Lento con variaciones

N. Paganini

Capricho Nº 20

Camille Saint-Saëns

Concierto Nº 3 en Si menor
Allegro non tropo
Andantino quasi allegreto
Molto moderato e maestoso


MIGUEL ALPERI RIO
, violín.
Nacido en 1983 en Oviedo. Inició sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Centro Musical “Ángel Muñiz Toca” de Oviedo, donde cursó todos el Grado Elemental y Medio, para pasar más adelante a estudiar el Grado Superior en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la tutela del maestro Yuri Nasushkin. Dentro de su formación orquestal hay que destacar que ha sido miembro de la JOSPA desde el año 2003 hasta el 2007, aunque también ha realizado colaboraciones con diversas orquestas como la orquesta Odón Alonso de León o la Orquesta Internacional de la Fundación Príncipe de Asturias.


SEGUNDA PARTE

J. S. Bach

Partita N3 en Mi M
Preludio, Loure, Gavotte en Rondeau, Menuet I, Menuet II, Bourée, Gigue

Joaquín Turina

2ª Sonata Española
Lento con variaciones

N.Paganini

Capricho Nº16 para violín solo

Samuel Barber

Concierto para violín y orquesta
Allegro
Andante
Presto in moto perpetuo


BLANCA SÁENZ DE MIERA OLIVERA
, violín.
Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora y posteriormente en el Conservatorio de Música Profesional de León donde termina sus estudios de Grado Medio, durante esos años fué miembro de la Orquesta Juventudes Musicales de León y Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Ha asistido a cursos con diversos profesores como Arcadi Futter, Alexander Vassiliev, H. Haliti y Valeria Nasushkina. Actualmente estudia 4º curso de Grado Superior con el profesor Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y ha sido miembro de la JOSPA durante la temporada 2005-2006.


Pianista acompañante:
Irina Moussatova

Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.

Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Polonia (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.