¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, octubre 07, 2008

CUARTETO AMARYLLIS - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA I - MIÉRCOLES 8 OCTUBRE´08 - 20:15H TEATRO EL ALBÉITAR

El próximo miércoles 8 de octubre´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro el Albéitar de la Universidad de León el primer concierto de este curso del Ciclo Juventudes Musicales de España, en esta ocasión, con un concierto de intercambio internacional a cargo del
CUARTETO AMARYLLIS
Gustav Frielinghaus, violín
Lena Wirth, violín

Lena Eckels, viola

Yves Sandoz, violonchelo


Puedes acceder a toda la información sobre este cuarteto
y el programa que presentan en

ESTE ENLACE


3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

Franz Schubert (1797 - 1828)
Cuarteto para cuerdas D87 (1813)

Allegro moderato
Scherzo (Prestissimo)
Adagio
Allegro

Géza Frid (1904-1989)
Cuarteto para cuerdas nº 2, op. 21, “Fugues” (1939)

Andante
Andantino
Allegretto
Allegro
Intermezzo
Finale

****

Franz Schubert (1797-1828)
La Muerte y la Doncella,
Cuarteto para cuerdas nº 14 en re menor, D810 (1824)

Allegro
Andante con moto
Scherzo. Molto allegro
Presto



Cuarteto Amaryllis
Gustav Frielinghaus y Lena Wirth, violines
Lena Eckels, viola
Yves Sandoz, violonchelo


El cuarteto Amaryllis, formado por músicos alemanes y suizos, fue preparado en Basilea por Walter Levin, primer violín del Cuarteto LaSalle y desde 2007 recibe los consejos del Cuarteto Alban Berg en Colonia.

Cada programa de concierto es un reto para el Cuarteto, que contrasta obras clásicas con obras de Arnold Schönberg y su Segunda Escuela Vienesa.

Han actuado en la Bienal de Berna y el Festival Internacional Beethoven de Bonn, festival en el que inauguraron una exposición de pinturas de Schönberg.

El descubrimiento de obras olvidadas es una de las preferencias del cuarteto. Tienen especial interés por el compositor húngaro Géza Frid, alumno de Bartók, y del cual están realizando la primera grabación mundial de sus cuartetos de cuerda. Dicha grabación estará en el mercado en 2008 en el sello CovelloClassics. También preparan una grabación de ocho de los dieciséis cuartetos de cuerda de Friedrich Ernst Fesca.

El cuarteto Amaryllis actúa regularmente en ciclos de conciertos en Alemania y Suiza, entre otros. En 2005 actuó en la Liederhalle de Stuttgart así como en el Festival de Lucerna. En 2006 actuaron en el Festival Mecklenburg-Vorpommern y en el ciclo de la Società del Quartetto di Milano.

Por otro lado han creado su propio ciclo de conciertos en la Laeiszhalle de Hamburgo.

La organización ProQuartett de París los invita regularmente a ofrecer conciertos en Francia.

Con Walter Levin presentaron las “Cinco piezas para cuarteto de cuerdas,op.núm. 5” de Webern en la radio alemana SWR. Para Radio Berlin Brandenburg, también con Walter Levin, interpretaron el segundo cuarteto de cuerdas de Johannes Brahms.

Con un programa integrado por obras de Franz Schubert y Béla Bartók ganaron el Primer Premio del Concurso Internacional Charles Hennen de Holanda en 2005.

Han participado en clases magistrales del Cuarteto Artemio y han actuado con Barbara Westpahl, Albrecht Breuninger, François Benda, Dimitri Ashkenasy y el actor Christoph Bantzer.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.com el miércoles 8 de octubre de 2008

El Cuarteto Amaryllis abre hoy en El Albéitar el ciclo dedicado a las juventudes musicales de España

El Albéitar acoge esta tarde la actuación del Cuarteto Amaryllis, integrado por Gustav Frielinghaus y Lena Wirth, violines, Lena Eckels, viola e Yves Sandoz, violonchelo. El cuarteto Amaryllis, formado por músicos alemanes y suizos, fue preparado en Basilea por Walter Levin, primer violín del Cuarteto LaSalle y desde 2007 recibe los consejos del Cuarteto Alban Berg en Colonia. Cada programa de concierto es un reto para el Cuarteto, que contrasta obras clásicas con obras de Arnold Schönberg y su Segunda Escuela Vienesa. Han actuado en la Bienal de Berna y el Festival Internacional Beethoven de Bonn, festival en el que inauguraron una exposición de pinturas de Schönberg. El descubrimiento de obras olvidadas es una de las preferencias del cuarteto. Tienen especial interés por el compositor húngaro Géza Frid, alumno de Bartók., y del cual están realizando la primera grabación mundial.

Lugar: Teatro El Albéitar.
Hora: 20.15.
Entrada: libre.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net el miércoles 8 de octubre´08

El Cuarteto Amaryllis abre el ciclo de Juventudes Musicales

Formado en Suiza, el grupo se presenta esta tarde en el teatro El Albéitar

C.D.R. León

Dentro del ciclo de Juventudes Musicales de España, actúa hoy en el teatro El Albéitar el grupo germano-suizo Amaryllis Quarttet a partir de las 20:15 horas.
Integrado por músicos alemanes y suizos, surgió en Basilea y lo componen Gustav Frielinghaus y Lena Wirth a los violines, Lena Eckels a la viola y Yves Sandoz al violonchelo.

Su repertorio es amplio y muy variado, de hecho, cada programa de concierto es un reto para este señalado cuarteto de cuerda, puesto que es capaz de compaginar la ejecución de obras clásicas con piezas de autores más actuales como por ejemplo Arnold Schönberg y su Segunda Escuela Vienesa. De hecho, el descubrimiento de obras olvidadas es una de las preferencias del cuarteto. Así, tienen especial interés por el compositor húngaro Géza Frid, alumno de Bartók, y del cual están realizando la primera grabación mundial de sus cuartetos de cuerda. También preparan una grabación de ocho de los dieciséis cuartetos de cuerda de Friedrich Ernst Fesca.

El cuarteto Amaryllis actúa regularmente en ciclos de conciertos en Alemania y Suiza, entre otros países. Además, han creado su propio ciclo de conciertos en la Laeiszhalle de Hamburgo.

Con un programa integrado por obras de Franz Schubert y Béla Bartók ganaron el Primer Premio del Concurso Internacional Charles Hennen de Holanda en el año 2005. Asimismo han participado en clases magistrales del Cuarteto Artemio y han actuado con algunos de los músicos más señalados de la escena mundial.

Esta noche en león tocarán dos cuartetos de cuerda de Franz Schubert y Geza Frid en la primera parte, y la partitura ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert.