¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 21, 2008

CONCIERTO DE NUESTRA ORQUESTA JJMM-ULE EN EL AUDITORIO CARMELO GÓMEZ DE SAHAGÚN - DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA´08


violin light painting, originally uploaded by onlinewoman.

El próximo sábado 22 de noviembre´08, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos (y de los poetas, y de los ciegos) desde el año 1594, siendo Papa Gregorio XIII, tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún (antiguamente la iglesia de la Trinidad) un concierto de nuestra

ORQUESTA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN


Todos los detalles sobre el programa en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

ORQUESTA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN

SAHAGÚN 22 DE NOVIEMBRE´08
20:30H AUDITORIO CARMELO GÓMEZ
SAHAGÚN DE CAMPOS


P R O G R A M A

Robert WASHBURN

Serenata para orquesta
Allegro con moto
Allegretto
Adagietto
Allegro vivo


Georg Philipp TELEMANN

Concierto en Sol Mayor para violín solista y orquesta
Allegro
Andante
Allegro

Violín solista: Javier González Vicente

Tommaso ALBINONI

Sinfonia en Sol
Allegro
Andante
Allegro


Daniel Leo SIMPSON

Soliloquy para Violín solista y orquesta
Violín solista: Paola Gran González

Antonio VIVALDI

Concierto en Sol Menor para dos violoncellos y orquesta
Allegro
Largo
Allegro

Violoncellos solistas: Miguel Blanco y Julia Martín

Astor PIAZZOLLA

Canto de Octubre


ORQUESTA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN

Es fruto del Convenio de Colaboración entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, siendo uno de sus fines la divulgación de la cultura y, en especial, el conocimiento, cultivo, fomento y difusión de la música.

Este Convenio, firmado en Febrero de 1999, ha servido de marco para la realización de múltiples actividades en el campo de la música, donde participan universitarios, y que se han sumado a las actividades culturales de la Universidad de León.

La Orquesta, con más de quince años de experiencia en el fomento de la práctica orquestal entre jóvenes, recibió en ese momento un importante impulso al verse apadrinada por Juventudes Musicales y la Universidad de León; está adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria de la Universidad de León.

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos, en el ámbito de las actividades culturales de la Universidad, además de colaborar con otras instituciones dentro y fuera de la provincia de León. Entre los proyectos que ha llevado a cabo está la primera gira de la Ópera Infantil Brundibár de Hans Krasa y posteriormente la versión en castellano de la ópera presentada en el Auditorio Ciudad de León, y programada en Vigo en el Festival Internacional de Música “Are More” en un montaje junto al Coro Municipal “Ciudad de León” el “Coro Ángel Barja” y el Área de Teatro de la Escuela Municipal de Música de León, bajo la dirección escénica de Margarita Rodríguez Martínez. Igualmente, ha realizado varios programas de concierto en colaboración con el Coro “Ángel Barja” JJMM–ULE interpretando obras como la Misa en Sol de Franz Schubert, la cantata nº 11 de Johann Sebastian Bach o la Misa brevis en Re de Wolfgang Amadeus Mozart.
Ha realizado varias grabaciones en CD, a destacar entre ellas, la banda sonora de la película “Fumata Blanca” de Miquel García Borda, y el CD conmemorativo del XXV Aniversario de la Universidad de León, junto al Coro “Ángel Barja” Juventudes Musicales – Universidad de León.

Ha participado en la grabación de varias bandas sonoras para películas y proyectos audiovisuales como: “Fumata Blanca”, “El Maestro Armero” y el corto de animación “BROKEN WIRE” que ha sido premiado en múltiples festivales y concursos nacionales e internacionales de cine, a destacar el premio a la mejor banda sonora en el Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” o el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz, y que ha sido nominado a los premios de la Academia de Cine Español como Mejor Cortometraje de Animación. Su último proyecto en el ámbito audiovisual ha sido la grabación de la banda sonora del corto de animación de Juan Carlos Mostaza titulado CASITAS con música de Óscar Xiberta Soto. En la grabación participó también el Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y músicos de la Banda de Música JJMM-ULE.

Juventudes Musicales es según la UNESCO “el movimiento cultural juvenil más importante del mundo”. La Federación de Juventudes Musicales fue fundada en Bruselas en 1945. Juventudes Musicales de España, que este año celebra su Cincuentenario, se creó en 1952 y es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública de la que S. M. la Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor. Además del Premio del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, en 1998 Juventudes Musicales recibió la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, máxima distinción cultural española.
Juventudes Musicales de León comenzó sus actividades en Octubre de 1998, y tiene su sede en el Centro Autorizado “Contrapunto”.



JUAN LUIS GARCÍA DIEZ

Director de la Orquesta Juventudes Musicales–Universidad de León desde su creación el año 1998, comenzó a trabajar en el campo de la dirección de orquestas jóvenes en el año 1991. Ha asistido a diversos cursos y seminarios de dirección de orquesta, en Weikersheim (Alemania,) Santiago de Compostela, Girona, Alcalá de Henares, Ciudad El Paso y León, a cargo de directores como Karl-Heinz Bloemecke, Constantin Alex, Helmuth Rilling, Aldo Ceccato, entre otros.

Juan Luis García es Profesor de Guitarra en el Conservatorio de León, y miembro del Dúo Ímbrice de Flauta y Guitarra.

Forma parte del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde el año 1999.

Ha realizado varios cursos y seminarios sobre gestión cultural, realizando un Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona.