¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 07, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO DE JUDITH JÁUREGUI - VIERNES 7 NOVIEMBRE´08 - 20H

La Fundación EUTHERPE ha organizado para el viernes 7 de noviembre´08 a las 20h un concierto de piano en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V - 10), que correrá a cargo de la pianista donostiarra

Todos los detalles sobre el programa del concierto y la intérprete en
ESTE ENLA
CE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A


I.ALBENIZ

De la Suite Española
- Granada
- Cataluña
- Cádiz
- Asturias
- Cuba
- Castilla


II PARTE

H. VILLALOBOS

Vals del Dolor

H. VILLALOBOS

Suite Floral op.97
- Idilio en la hamaca
- Una campesina cantarina...
- Alegría en la huerta

F. MOMPOU

Escenas de niños

A. GINASTERA

Danzas Argentinas
1. Danza del viejo boyero
2. Danza de la moza donosa
3. Danza del gaucho matrero


Judith Jáuregui, piano

Nace en San Sebastián en 1985. Obtiene el Título de Profesor Superior de Piano con 17 años en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, con Cristina Navajas, obteniendo las máximas calificaciones y el Premio de Honor Fin de Carrera. Amplía estudios en el C. S. de Música de Salamanca, en la cátedra de Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, donde trabaja con el maestro V. Suchanov. Completa su formación en cursos de perfeccionamiento con J. Achúcarro, A. Kandelaki, J.Lowenthal, E. Wirssaladze, V. Margulis, L.Berman o Philippe Entremont, entre otros.

Es Primer Premio del VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, y premio al mejor pianista español de esta edición. Ganadora del XXVII Concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española, con Mompou. Antes de esto, ha sido premiada en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid), Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet (Valencia), Concurso Nacional de Piano Ciudad de Xátiva (Valencia), Concours International de Arcachon (Francia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Valladolid), y en el Summit Music Festival Concerto Competition de Nueva York.

Becada por la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Fundación Alexander von Humboldt, y Juventudes Musicales de Madrid.Su actividad concertística le ha llevado a actuar en la mayoría de la geografía española, destacando sus giras por las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña organizadas por Juventudes Musicales de España, y presentándose con éxito en salas como Auditorio Kursaal de San Sebastián, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Academia de Bellas Artes San Fernando y Auditorio Municipal de Albacete. Así mismo ha ofrecido recitales en diferentes países europeos, como Francia, Austria, Alemania o Bélgica, y en Nueva York. Colabora con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), así como con la Joven Orquesta del Estado de Essen (Alemania), dirigida por Carlos Spierer, y con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada

Entre sus próximos compromisos figuran una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España, una gira de conciertos patrocinada por Caja Duero, una grabación para RNE, y la participación en el Festival Musika-Musica celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.