¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 17, 2008

CONCIERTO DE PIANO DE LEOPOLDO ERICE - JUEVES 18 DICIEMBRE´08 - OBRA CULTURAL DE CAJA ESPAÑA - LEON

El próximo jueves 18 de diciembre´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Salón de Actos de la Obra Cultural de Caja España en León (calle Santa Nonia) el tercer concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organiza el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de León a cargo de

LEOPOLDO ERICE, PIANO

con un programa monográfico dedicado a Beethoven

Toda la información sobre el programa y el intérprete en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Monográfico
Ludwig van Beethoven (1770- 1827)

PRIMERA PARTE

Sonata en do menor nº 8, Op. 13 “Pathétique” (1798-9)

Grave—Allegro di molto e con brio
Adagio cantabile
Rondo (Allegro)

Sonata en do # menor nº 14, Op. 27 nº 2 “Mondschein” (1801)

Adagio sostenuto
Allegretto—Trio
Presto agitato


II PARTE

Sonata en fa menor nº 23, Op. 57 “Appassionata” (1804-5)

Allegro assai
Andante con moto (attacca)
Allegro ma non troppo


Leopoldo Erice, piano

Nace en Madrid en 1977.
Comienza sus estudios musicales a los seis años con José Ramón Martínez Reyero. Más tarde ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia con Joaquín Soriano, Beata Monstavicius y Luis Rego. Termina la carrera de piano con el Premio de Honor en Música de Cámara. Posteriormente recibe lecciones de Vitalij Margulis en Los Ángeles (California, EE.UU.) y de Rian de Waal en Holanda, y se gradúa en el Koninklij Conservatorium de La Haya. Como becario del prestigioso programa de becas de la Fundación “la Caixa” realiza un Artist Diploma y un Master especializado en Piano en la Indiana University (Bloomington, EE.UU.) con los profesores Leonard Hokanson, Emile Naoumoff y Menahem Pressler. En 2006 el Middlebury College (Vermont, EE.UU.) le ofrece el puesto de Vocal Coach en los cursos de verano de Lied y repertorio para voz y piano en idioma alemán. En 2008 recibe su doctorado en piano por la State University of New York at Stony Brook (EE.UU.) bajo la dirección de Christina Dahl. En la actualidad es profesor de piano y música de cámara en la Middle Tennesse State University (EE.UU.).

Desde el principio de su carrera musical ha dado una gran importancia a la Música de Cámara instrumental y vocal, trabajando un amplio repertorio dentro de estas especialidades. En 2000 se le concede por unanimidad del jurado el premio al mejor pianista del Concurso Internacional de Canto “Acisclo Fernández” de la Fundación Guerrero y en 2004 queda seleccionado como semifinalista en el prestigioso Hugo Wolf Internationaler Wettbewerb für Liedkunst en Stuttgart (Alemania). Asimismo ha sido premiado en los concursos nacionales de piano “Ciudad de Albacete”, “Infanta Cristina”, “Gregorio Baudot” y “Royale”, y ha ganado las becas de la fundación Artistas Intérpretes y Ejecutantes y Juventudes Musicales de Madrid.

Ha actuado en varias ciudades de España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Colombia, Lituania, Nepal y Panamá, con gran éxito de crítica y público, y ha grabado para los programas “Producción Propia” y “Jóvenes Intérpretes” de Radio Clásica, Radio Nacional de España, y“Otros músicos” y “Los conciertos de La2” de Radio Televisión Española.

Es fundador y director del Festival Internacional de Música Clásica de Ribadeo (www.fimcr.com).