¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 25, 2008

FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA - CICLO MÚSICA EN NAVIDAD EN CEREZALES DEL CONDADO - ORQUESTA JJMM-ULE VIERNES 26 DIC. 20:30H


El viernes 26 de diciembre´08 nuestra Orquesta JJMM-ULE ofrecerá el primer concierto del ciclo Música en Navidad 08,09 en la Iglesia de Cerezales del Condado a las 20:30h.

Este ciclo de conciertos es la primera actividad que organiza la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que se presentó recientemente en León.

Nadie mejor que el propio presidente de la Fundación, D. Antonino Fernández Rodríguez, para explicarnos el porqué de esta loable iniciativa. Puedes leer sus palabras y la nota de prensa de presentación de la Fundación en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

La iniciativa de poner en marcha Música en Navidad en la parroquia de Cerezales del Condado, supone un encuentro con la cultura musical que a partir de ahora tendrá continuidad en el futuro, pero al mismo tiempo estamos asistiendo a otro hecho que sin duda es más significativo, la presentación de un proyecto cultural, que se inaugurará próximamente en el mes de julio y que confiamos firmemente en que tenga una gran acogida y sea de interés para la comunidad social y educativa tanto de esta pequeña localidad como de su entorno más próximo: la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia.

La creación de esta Fundación supone un reconocimiento y homenaje a un lugar, a sus ciudadanos, a la memoria e historia de esta pequeña localidad que como tantas otras, han facilitado con su esfuerzo y trabajo la construcción del futuro de nuestro país. Un futuro por el que se debe de seguir luchando para que nuestros pueblos no desaparezcan y se conviertan en los verdaderos motores de la cultura.

Sin duda el valor más preciado del hombre es la cultura, transformada en elemento dinámico y esencial del progreso humano. Una puerta que nos conduce a la creación e investigación abriéndonos hacia un futuro que va a ofrecer múltiples posibilidades que nos faciliten el devenir del día a día. Precisamente la Fundación nace con un fin muy claro, potenciar y difundir la cultura en todas sus facetas.

La colaboración de los ciudadanos en este nuevo y ambicioso proyecto, es la clave para conseguir una consolidación y proyección del mismo, así ésta se formaliza de una forma muy destacada con la cesión de las antiguas escuelas para sede de la Fundación. Las escuelas, ese espacio emblemático que irradió cultura y en el cual se iniciaron los caminos de tantos y tantos niños y niñas que hoy son la parte substancial de nuestra historia, nuevamente y gracias a la participación y esfuerzo de todos, vuelve a cumplir con ese primigenio sentido de transformarse en faro del conocimiento.

Antonino Fernández Rodríguez
Presidente de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

juanluisgx dijo...

NOTA DE PRENSA SOBRE LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia es un proyecto que surge a partir de la idea de Antonino Fernández de impulsar el desarrollo de la comunidad de Cerezales, una vez realizadas obras fundamentales en infraestructuras para mejorar la calidad de vida en el pueblo, aparecen otras necesidades, otros campos no menos importantes en los que actuar.

El objetivo de esta Fundación es generar un proyecto cultural que sirva como revulsivo en la vida de todos los habitantes de la zona. La cultura, algo que tanto anheló Antonino Fernández en su adolescencia, pasará ahora a formar parte del día a día de Cerezales, se convertirá en algo cotidiano, algo que además dinamizará la realidad social, cultural y económica del pueblo, que tendrá que acoger tanto a visitantes, como a todas aquellas personas que vengan a participar y desarrollar las actividades programadas. En líneas generales como Fundación, se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que nace en torno a la figura de un benefactor y que busca la permanencia en el tiempo para conseguir unos objetivos, en este caso de carácter cultural y humanístico, y que convertirá a Cerezales en un punto de referencia tanto a nivel provincial como autonómico.

La Fundación parte de la idea de colaboración con todas las instituciones y ciudadanos de Cerezales, con este motivo, se ha firmado un acuerdo de cesión con la Junta Vecinal, para que las antiguas escuelas se conviertan en la sede oficial de la Fundación. La sede contará con un espacio dedicado a exposiciones de tipo artístico con las propuestas más variadas: grabado, pintura, escultura, videocreación, fotografía, instalaciones etc tanto de ámbito internacional, como nacional y provincial. Por otro lado, dispondrá de un espacio polivalente que se dedicará a actividades culturales diversas: conciertos de música clásica, folk, tradicional, jazz ... actuaciones teatrales y de títeres, interpretaciones poético-musicales, lecturas poéticas y narrativas, conferencias, ciclos de cine y otro tipo de acciones culturales.

Una parte fundamental estará integrada por las diferentes actividades didácticas que complementarán el programa del centro y que se enfocarán tanto al público infantil como a los más mayores: talleres de pintura, escultura, grabado, libros, naturaleza, poesía, títeres entre otros, potenciando el acercamiento al mundo del arte, al mundo de la naturaleza y a la recuperación de nuestra cultura popular más próxima.

El área de acción que tiene prevista la Fundación, no se limita a la localidad de Cerezales del Condado, ésta pretende influenciar en el resto de las poblaciones del entorno inmediato, sirviendo al mismo tiempo de centro y foco de difusión de la cultura en toda la zona.

En esta ocasión, les hacemos partícipes de la creación de la Fundación y celebramos sus primeros pasos con una propuesta musical, esperando poder inaugurar las instalaciones definitivas en Julio del próximo año con la presentación de una programación estable anual.

Así, en estas Navidades se presenta un ciclo de música integrado por cuatro conciertos que pretenden ser diversos y variados tanto en su propuesta como en su planteamiento, podremos disfrutar de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, el dúo de piano y violonchelo integrado por Amaia Osés y Miguel Angel González Viñuela, la Coral Heriberto Ampudia, y el dúo de violonchelo y acordeón clásico formado por Jaime Puerta Polo y Oroiz Maiz Morea.
Una propuesta que supondrá para la localidad de Cerezales el inicio de una etapa cultural fructífera para todos.