¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, marzo 18, 2009

III CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - CUARTETO ASSIR - JUEVES 19 MARZO´09 - 20:30H

El jueves 19 de marzo´09 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el tercer concierto del III Ciclo de "Jóvenes en Concierto" que organiza el certamen de Arte Joven de Castilla y León (entrada gratuita con invitación) a cargo del
CUARTETO ASSIR
Raquel Solís, violín
María Eugenia de la Viuda, violín
Carmen Méndez, viola
Isabel Cupeiro, violoncello

Toda la información sobre el programa y las intérpretes en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

I

A. Dvorak

"Cuarteto Americano" Op. 96 en Fa Mayor
Allegro ma non troppo
Lento
Molto vivace
Vivace ma non troppo


II

Jean Françaix

"Four for tango"


Raquel Solís, Violín
María Eugenia de la Viuda, Violín
Carmen Méndez, Viola
Isabel Cupeiro, Violoncello

CUARTETO ASSIR

La agrupación nace de una inquietud compartida por la música de cámara entre estas cuatro jóvenes instrumentistas. El interés por la sonoridad conjunta y las características musicales que ofrece el repertorio para cuarteto de cuerda hacen que el cuarteto se fragüe dentro del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, centro del cual son estudiantes las integrantes del Cuarteto Assir.

Bajo la dirección de Bogumila Rekucka, profesora de violoncello y cuarteto en el citado conservatorio, el cuarteto comienza a trabajar de manera intensiva obras que abordan desde el período clásico hasta el más contemporáneo. A pesar del corto período de tiempo que lleva la agrupación en activo, el interés y la ilusión de sus integrantes han hecho que sean numerosas las actuaciones ofrecidas en la región asturiana, gozando siempre del apoyo de la crítica musical.

Como resultado de su último trabajo con Piazzolla lograron ser seleccionadas en un concurso en Ortigueira llegando hasta su última fase. Actualmente trabajan con un intenso ritmo de ensayos ya que dentro de sus próximos proyectos se encuentra el presentarse a varios concursos de ámbito nacional. Recientemente han comenzado a trabajar repertorio adecuado para un público infanto-juvenil de cara a organizar posibles conciertos pedagógicos.