¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 23, 2009

CONCIERTO DE ELSA SÁENZ TAGARRO, PIANO - DOMINGO 27 DICIEMBRE'09 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - 19H

El próximo domingo 27 de diciembre´09 tendrá lugar a las 19h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un concierto de piano organizado por Juventudes Musicales de León a cargo de la pianista
ELSA SÁENZ TAGARRO




Todos los detalles sobre este concierto en


1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIIMERA PARTE

F. LISZT

SONETO 1O4 DE PETRARCA

L. VAN BEETHOVEN

SONATA OPUS 57 "APPASSIONATA"
Allegro assai
Andante con moto
Allegro ma non troppo - Presto


SEGUNDA PARTE

F. CHOPIN

BALADAS nº 1º (en Solm) y nº 4º (en Fam)

F. LISZT

ESTUDIO DE CONCIERTO "LA LIGEREZZA"

S. RACHMANINOV

DOS PRELUDIOS OPUS 23
Nº5 (en Solm)
Nº2 (en SibM)

I. ALBÉNIZ

"TRIANA" (Suite Iberia)


ELSA SÁENZ TAGARRO, Piano
Nace en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria. En 1990 comenzó sus estudios de Solfeo y Piano como alumna libre del Conservatorio de León con la profesora Margarita Morais (directora y creadora de la fundación musical Eutherpe); alcanzando tanto en el Grado Elemental como en el Medio la calificación de Sobresaliente. Ha realizado los estudios de Música de Cámara correspondientes al Grado Medio como alumna oficial del mismo conservatorio con Raquel del Val Serrano.

Tras cursar el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Vigo finaliza sus estudios como alumna libre en el año 2003 con la calificación de Matrícula de Honor.

Ha participado como alumna activa en los cursos de interpretación pianística impartidos por los profesores: John Salmon (Catedrático de la Universidad de Carolina del Norte en EEUU), Joaquín Achúcarro (Catedrático de la Universidad metodista de Dallas), Luis de Moura Castro, Guillermo González y Joaquín Soriano. También ha ampliado su formación con cursos de análisis y teoría del funcionamiento del piano impartidos por el Catedrático Daniel Vega y Silvano Coello Alonso.

Desde 1990 ha participado en numerosos conciertos colectivos y desde 1995 ha ofrecido recitales como solista en León, Oviedo, Ponferrada , Vigo y Benavente siendo seleccionada para el Concierto Inaugural de la Sala de Audiciones Eutherpe de León.

Desde el año 2006 ha ejercido su labor docente como profesora en el Conservatorio de Música de Redondela y en la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” de Benavente.