¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 25, 2010

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - DÚO ALFAGEME - DOMINGO 30 MAYO'10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

El domingo 30 de mayo´10 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el último concierto del IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Programa ARTE JOVEN del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que estará a cargo del
DÚO ALFAGEME
Irene Alfageme Borge, piano
Eduardo Alfageme Borge, clarinete

Toda la información sobre los intérpretes y el programa del concierto en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO
Concierto “Auditorio Ciudad de León”
30 Mayo 2010


1ª PARTE

SCHUMANN, R.

Fantasiestücke op.73
Zart und mit Ausdruck
Lebhaft, leicht
Rascht und mit Feuer


BERNSETIN, L.

Sonata para clarinete y piano
Grazioso
Andantino. Vivace e leggiero


POULENC, F.

Sonata para clarinete y piano
Allegro Tristamente
Romanza
Allegro con fuoco



2ª PARTE


FALLA, M.

Dos piezas del amor brujo “Amor Brujo”
Pantomima
Canción al amor dolido


ALBÉNIZ, I.

Mallorca, Barcarola op. 202 7’
(Transcription by Amaz)

DVORAK, A.

Zigeunermelodien, op.55 (Selección)
(Transcripción por Duo Alfageme)
I. Mein Lied ertönt (Mi canción entona un salmo de amor)
II. Ei, wie mein Triangel (Ey, como suena mi triángulo!)
III. Rings ist der Wald so stumm (Todo a mi alrededor esta callado)
IV. Als die alte Mutter (Como me cantaba mi abuela)
V. Reingestimmt die Saiten (Amigo!Ven a bailar)

juanluisgx dijo...

DÚO ALFAGEME

TRAYECTORIA MUSICAL

El “Dúo Alfageme” se formó en los comienzos musicales de ambos hermanos en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Prosiguen sus estudios superiores, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Han sido galardonados con diversos premios entre los que citamos el Primer Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, Premio Artistas Emergentes “Arte Joven de Castilla y León 2008”, Premio “Ateneo Guipuzcoano” en el “XV Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de San Sebastián” (2008), Segundo premio en el XIII Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de San Sebastián” (2006) y el Tercer premio del concurso de Música de Cámara “Ciudad de Manresa” (2005).

Han realizado numerosos conciertos por toda Europa en numerosos festivales de los cuales destacamos el “Festival Isaac Albéniz” de Camprodón, Festival Internacional de Segovia, “Saint Martin in the Fields” de Londres, Gira por Mallorca y Menorca de Juventudes Musicales de España, Festival de Cine de Soria y Festival del Templo de Mallorca. Recientemente han grabado para Radio Clásica y Radio Nacional de España.

Entre sus próximos compromisos destacar los recitales en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Gira de Conciertos en Japón,, Fundación Heim (Ginebra), “Palau de les Arts” de Valencia, Fundación Juan March de Madrid y Auditorio Conde Duque de Madrid.

Irene prosigue sus estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres y actualmente en el Conservatorio Superior de Ginebra. Entre sus galardones se encuentran el premio Janet Duff Greet Prize for Piano Recital, R.A.M London y primer premio en el “XI concurso Internacional para Jóvenes Pianistas, Ciudad de San Sebastián”. Asì mismo asiste como pianista correpetidor a la Summer School in Italy de la Royal Academy of Music. Realiza regularmente recitales como solista, en diversos grupos de cámara o acompañando a cantantes. Participa en el Ciclo “Matinées de Miramón” de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Festival Internacional de Mùsica Joan Brudieu y como solista junto a la Orquesta “Andrés Segovia” dirigida por Victor Ambroa, en el “XIII Festival de Música de Primavera 2004” bajo la dirección de José De Eusebio y con la Orquesta Sinfónica de León en el estreno de la obra “Apocalipsis” de Agustín Lázaro Santos, cuya grabación ha sido editada.

Eduardo continuó sus estudios en el Conservatorio Paul Dukas (Paris). En el 2009 obtiene el título de Master de clarinete por el Koninklijk Conservatorium Brussel, obteniendo el “Premio Especial” por sus resultados académicos. Actualmente cursa un postgrado de “Clarinete Mib” en el Koninklijk Conservatorium Brussel. Recientemente ha sido admitido para proseguir sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres, siendo premiado con la prestigiosa Beca Completa de Estudios. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca, Orquesta del Conservatorio Paul Dukas, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Bruselas, Orquesta Presjovem Ciudad de Lucena y Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valladolid, bajo la dirección de Lutz Köhler, Jean-Michel Ferran, Ronald Zollman, Bart Bouckaert, José De Eusebio y Javier de Castro, entre otros, actuando en prestigiosos auditorios como el Auditorio Nacional de Madrid, Opera Bastille (Paris), Auditorio de Leuven (Bélgica), Auditorio L'Viv (Kiev), Concertzaal (Bruselas), Auditorio Flagey (Bruselas), CAEM de Salamanca, Auditorio de Tenerife entre otros. Así mismo, ha colaborado en la grabación del disco en conmemoración del Cincuenta Aniversario del compositor Gerardo Gombáu.