¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 15, 2010

CONCIERTO DE FLAUTA Y PIANO - INGRID SØFTELAND Y MANUEL ESPERILLA - VIERNES 19 NOVIEMBRE´10 - AUDITORIO CENTRO AUT. CONTRAPUNTO - 20:15H



El próximo viernes 19 de noviembre´10 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, que organizamos con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo, en esta ocasión del dúo de flauta y piano formado por
INGRID SØFTELAND, flauta
MANUEL ESPERILLA, piano

Este concierto de intercambio internacional se celebrará el jueves 18 de noviembre´10, en el escenario del Teatro BERGIDUM de Ponferrada, a las 21h.

Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa del concierto en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Ingrid Soefteland Neset, flauta

Procedente de Bergen, Noruega, Ingrid toca la flauta desde los diez años, habiéndose formado con profesores como Trond Magne Brekka, Ingela Oien y Gro Sandvik.

A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia como solista en concierto, en trabajo con orquesta y en música de cámara. Ha actuado en varios festivales como Olavsfestdagene, Nordlands musikkfestuke o el Festival Fartein Valen, y también ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Bergen.

Ha participado en las masterclases de flautistas de reconocido prestigio como James Galway, Sharon Bezaly, Ian Clarke y Vincent Lucas.

En 2009 ganó el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Noruega y también obtuvo el título de «Musician of the Year».

Ingrid ha sido estudiante del programa para músicos con talento de la Griegacademy de Bergen. Desde hace poco tiempo ha iniciado su Licenciatura en la Real Academia Danesa de Música de Copenhagen con Toke Lund Christiansen, siendo la única y más joven aspirante que obtuvo 12 puntos de 12 en el examen de ingreso.



Manuel M. Esperilla, piano


Manuel Esperilla (Almendralejo. Badajoz, 1976) comienza lose estudios musicales a los ocho años. Durante su formación, ha recibido clases de Esteban Sánchez y Guillermo González. Finaliza el Master en Piano en Madrid en 1998 con las calificaciones más altas. Ha recibido consejos de prestigiosos pianistas como Peter Bithel, Joaquín Achúcarro, Serghei Yerokin, Claudio Martínez Mehner, Niklas Sivelov o Luiz de Moura Castro, entre otros. En 2006 ingresa en la clase de solistas de piano de Det Kongelige Danske Musikkonservatorium con José Ribera. En 2009 debuta en la sala de conciertos de esta prestigiosa escuela.

Ha sido galardonado en varios concursos de piano como el Ciudad de Albacete (1998) o el Concurso del Rotary Club de Palma de Mallorca (1999).
Como solista ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Accademia Musicale Chigiana en Siena, Auditorio Ciudad de León, Auditorio de Tivoli y Auditorio de Odense (Dinamarca). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de la Royal Danish Academy of Music y la Filarmónica de Copenhagen, bajo la batuta de directores como Michael Schonwandt.

Manuel Esperilla también es profesor y pianista acompañante. En 1999 obtiene la plaza de profesor de piano en España. Ha impartido sus conocimientos en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres así como en el Conservatorio Victoria de los Ángeles de Madrid. Actualmente reside en Copenhagen y es profesor en el Real Conservatorio de Música de Dinamarca.

Muy interesado en la música contemporánea, Manuel colabora regularmente con formaciones contemporáneas como Athelas Snfonietta Copenhagen (con la dirección de Pierre-André Valade), Scenatet o Dygong. También, en 2008, fue miembro fundador del grupo In Evidenza, que colabora con compositores jóvenes para difundir la música más actual dentro y fuera de Dinamarca.

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PAUL TAFFANEL
(1844-1908):
Gran Fantasía sobre temas de la ópera Mignon, de Ambroise Thomas

IAN CLARKE
(1964-)
The Great Train Race para flauta sola

JULES MASSENET
(1842-1912)
Meditation de Thais para flauta y piano

LEOŠ JANÁČEK
(1854-1928)
Sonate I. X. 1905
Předtucha (Presentimiento)
Smrt (Muerte)


SERGEI PROKOFIEV
(1891-1953)
Sonata para flauta y piano núm.2 en re mayor, op 94 (1943)
Andantino
Allegro
Andante
Allegro con brio